Mundo
Ver día anteriorLunes 7 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Reflexiones de Fidel Castro
Sin disparar un tiro, la policía de Río de Janeiro ocupó 12 favelas
Foto
La policía militarizada de Río de Janeiro durante su ingreso al complejo de favelas Foto Ap

La acción duró 50 minutos y estuvo a cargo de 590 agentes que no encontraron resistencia

Las autoridades avisaron del operativo para evitar combates que pusieran en riesgo a los vecinos

Brasil presentará ante la ONU una propuesta para proteger la privacidad de usuarios de Internet

Ap, Afp, Dpa y Xinhua
Cristina Fernández tiene un hematoma subdural; le recomiendan 30 días de reposo

Se espera que Boudou asuma la presidencia interina en Argentina

Comenzó la destrucción del arsenal químico de Siria, estimado en mil toneladas: ONU

Expertos de la OPAQ supervisan las tareas, en cumplimiento del acuerdo entre Rusia y EU

El equipo internacional verifica que el presidente Assad no haya mentido sobre las armas

Stella Calloni
Afp, Reuters, Dpa y Ap
Más de 50 muertos en Egipto durante protestas de seguidores de Mursi

Se cumplen 40 años de la guerra israelí-árabe del Yom Kipur

Ap, Dpa, Afp y Xinhua
Dpa, Afp, Ap y Reuters
Bombazos en Irak
Cifra de migrantes muertos en Lampedusa sube a 194

Lampedusa. Rescatistas hallaron ayer 83 cuerpos frente a las costas de esta isla italiana, donde el jueves pasado naufragó un barco procedente de Libia que trasladaba a unos 500 inmigrantes. Los buzos reanudaron por la mañana la búsqueda, suspendida por el mal tiempo y el mar embravecido. Hasta el cierre de esta edición el balance total asciende a 194 cadáveres recuperados, mientras las personas rescatadas vivas fueron 155. Ante la magnitud de la tragedia, las exigencias de crear una mejor política europea de inmigración crecen, ya que ahora se trata más de refugiados que huyen de conflictos políticos, que de migrantes económicos, según afirmó Cecile Kyenge, ministra italiana de Integración.

Ap
Afp
Berlusconi pretende cumplir pena con trabajo comunitario

Roma. El ex primer ministro italiano y magnate de las telecomunicaciones Silvio Berlusconi intentará cumplir su condena por fraude fiscal con servicio comunitario, en vez de arresto domiciliario, informó ayer su abogado Franco Coppi. El viernes pasado, la Comisión de Inmunidad del Senado recomendó la expulsión de la cámara alta del líder de centroderecha, de 77 años, encontrado culpable en agosto por mentir sobre el precio de derechos de televisión para pagar menos impuestos.

Exigen españoles cierre de gasera tras temblores

Madrid. Unos 3 mil españoles se manifestaron ayer en el pueblo costero de Les Cases d’Alcanar, unos 500 kilómetros al este de Madrid, para exigir el cierre o desmantelamiento de una planta que almacena gas bajo tierra, lo que probablemente ha provocado alrededor de 139 temblores en diez días, en una zona que no es sísmica. La inyección de gas fue suspendida desde el 16 de septiembre, según Recaredo del Potro, director de la compañía encargada del proyecto, Escal-UGS. No obstante, el Instituto Geográfico aún detecta movimientos de tierra y la fiscalía regional inició una investigación dentro de la planta.

Reuters
Ap
Destruyen laboratorios para elaborar cocaína en Colombia

Bogotá. Un complejo de producción de cocaína –compuesto por ocho laboratorios con capacidad de producir 500 kilos mensuales–, fue destruido ayer por la Policía Antinarcóticos en la zona rural del departamento de Nariño, al sur de Colombia y cerca de la frontera con Ecuador. Las autoridades indicaron que la instalación pertenecía a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia. Las personas que custodiaban el lugar escaparon.

Desalojan a 751 mil chinos por el tifón Fitow

Pekín. Con lluvias torrenciales y vientos hasta de 150 kilómetros por hora, el tifón Fitow tocó tierra en la provincia china de Fujian durante las primeras horas de este lunes, después de haber evitado la isla de Taiwán. Las autoridades del sureste de China emitieron la máxima alerta meteorológica desde el sábado desalojaron a 574 mil personas de la provincia de Zhejiang y a 177 mil de Fujian.

Dpa
Xinhua