Capital
Ver día anteriorMartes 8 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se castigarán agresiones y abusos: GDF
 
Periódico La Jornada
Martes 8 de octubre de 2013, p. 30

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, afirmó que se actuará con firmeza contra quienes deliberadamente buscaron causar daños durante la marcha conmemorativa del 2 de octubre, al llevar petardos, bombas molotov y agredir de diferentes formas, así como contra los policías que con el pretexto del cuidado de la ciudadanía o el ejercicio de sus funciones vulneraron la ley y los derechos humanos.

Después de encabezar la ceremonia por el aniversario luctuoso de Belisario Domínguez en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, aclaró que en ningún momento se ha dado la instrucción, ni se dará, de que se actúe con impunidad ni en contra de los derechos humanos, y hay varios casos documentados en las redes sociales y estaremos atentos para dar una respuesta a la ciudadanía.

Hay una actuación firme en los dos sentidos y qué bueno que se dé el debate en la Asamblea Legislativa en torno a incrementar las penas por ultrajes a la autoridad. Esperaremos el resultado, aunque la policía debe tener un marco jurídico adecuado y actualizado, y no lo está.

Puntualizó que su gobierno será “garante del diálogo, de las libertades ciudadanas y de la libre expresión, pero actuará en contra de cualquier exceso cometido por quien sea, ya sea en actitud de agresión a la ciudadanía o con el pretexto de su defensa.