Deportes
Ver día anteriorMartes 8 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS

Sacapuntas

En una crisis como la que atraviesa Pumas, el diván puede ser la solución

Pumas puede recurrir a la sicología deportiva, plantea Sergio Bernal

Organizar pensamientos y controlar emociones ayudan a triunfar, dice especialista

Patricia Ramírez, quien dictó una conferencia, resalta que la confianza y la seguridad de un atleta lo enfilan hacia buenos resultados

Las derrotas afectan a los jugadores, reconoce el ex portero

Juan Manuel Vázquez
Vucetich ya trabajó con plantel completo

El técnico del Tri puso especial atención en integrar a los europeos

Cardenales alargó la serie ante Piratas tras ganar 2-1

Tampa Bay remontó para imponerse 5-4 a Medias Rojas

Atléticos toma ventaja sobre Tigres, al que derrotó 6-3

Marlene Santos Alejo
Agencias
Cruz Azul, capaz de frenar al América

Resalta Pavone que con un triunfo aseguran el pase a la liguilla

No somos invencibles, dice Medina

No podemos sentirnos invencibles, expresó con serenidad Juan Carlos Medina, del América, equipo campeón y que además ha arrasado en el torneo Apertura 2013. El mediocampista aseguró que los jugadores no se marean por el éxito y están conscientes de que no son imbatibles, por ello deberán mantener la actitud de trabajo y entrega.

Miguel Ángel Ramírez
Agencias
Ochoa, el mejor del Ajaccio en septiembre
Multan al América

El América fue multado con 129 mil pesos por la Comisión Disciplinaria de la FMF, luego del clásico ante Guadalajara del pasado sábado, por apoyar a los grupos de animación, dándoles un trato preferencial. También aplicó otra más al Atlas (mil días de salario mínimo) por no portar el uniforme previamente designado. José Francisco Torres (Tigres), Rafael Márquez (León), Jehu Chiapas y Leiton Jiménes (Veracruz), Luis Rodríguez (Chiapas), así como Luis Pérez (Querétaro) recibieron un duelo de castigo.

Notimex
Notimex
Listos, los rivales del Tri femenil

Montego Bay. Jam. Jamaica, Haití y El Salvador serán los rivales de la selección femenil Sub-17 de México en el premundial de la Concacaf Jamaica 2013, donde dos de los ocho equipos de esta región buscarán clasificar a Costa Rica 2014. Tras el sorteo, el Tricolor quedó ubicado en el grupo A, mientras en el B participarán Estados Unidos, Canadá, Guatemala y Trinidad y Tobago. La justa será del 30 de octubre al 9 de noviembre próximos.

Darío Verón, lesionado

Asunción. El defensa paraguayo Darío Verón fue dado de baja del equipo nacional de su país para los dos últimos partidos de la eliminatoria mundialista sudamericana, el viernes y martes próximos, se anunció oficialmente. Los médicos informaron que Verón padece una lesión en el aductor mediano derecho, y tras el informe del cuerpo médico del club Pumas, se decidió relevarlo. El técnico Víctor Genes convocó al zaguero Leonardo Cáceres, del Nacional.

Notimex
Dpa
Mascherano e Higuaín, bajas de Argentina

Buenos Aires. Además de la baja de Lionel Messi, la selección de Argentina no podrá contar con Javier Mascherano y Gonzalo Higuaín, por distintas dolencias, para enfrentar a Perú y Uruguay en la última fecha doble de las eliminatorias sudamericanas al Mundial de Brasil 2014.

Comienza recorrido de la llama olímpica en Moscú

Denuncian que habrá sofisticado sistema de vigilancia en Sochi

Notimex
Afp
La cereza del pastel en atletismo fue la medalla mundial de Rivera: Lozano

Afirma que también hubo mejoría en el trabajo de juveniles

Taekwondoínes se coronan en Costa Rica

Un total de 19 medallas, de las cuales 10 fueron de oro, logró la selección mexicana de taekwondo para conquistar el Abierto de Costa Rica en las ramas varonil y femenil, con los títulos de Briseida Acosta, René Lizárraga, Jessica Chávez y César Rodríguez, quienes sumaron puntos para mejorar posiciones en la clasificación mundial, informó el presidente de la federación, Juan Manuel López. Confirmó que serán seis plazas las que estarán en disputa en el selectivo de Veracruz, en noviembre, para los Juegos Olímpicos de la Juventud en las categorías cadetes y juvenil.

Jorge Sepúlveda Marín
De la Redacción
Piden cambiar nombre de Pieles Rojas

Washington. Los indígenas de la tribu Oneida, del estado de Nueva York, orquestan una campaña para que el equipo de futbol americano de la capital de Estados Unidos, los Pieles Rojas de Washington, cambien de nombre, lo que apoya el presidente Barack Obama. (Redskin) es un término que el diccionario define como ofensivo, dijo Ray Halbritter, destacado dirigente de la nación india Oneida, en un simposio en esta ciudad, en el mismo hotel donde los dueños de la NFL se reunirán esta semana. El nombre del equipo es un epitafio doloroso utilizado contra mi pueblo, los indígenas, cuando fuimos detenidos a punta de pistola y despojados de nuestras tierras, expuso Halbritter.

Nadal, en la cima

Montecarlo. Finalista en Pekín, el español Rafael Nadal recuperó oficialmente la posición como número uno del mundo que había perdido a mediados de 2011. También hubo un ascenso del campeón de Tokio, el argentino Juan Martín del Potro, quinto del orbe, y el descenso del suizo Roger Federer, séptimo. El serbio Novak Djokovic y el británico Andy Murray ocupan el segundo y tercer peldaños, seguidos del ibérico David Ferrer. La rusa Maria Sharapova renunció a participar en la Copa Masters de Estambul debido a una lesión de hombro.

Afp
Agencias
Al cierre
Los Dodgers remontan con un jonrón y eliminan 4-3 a Bravos

La novena californiana disputará Campeonato de Liga Nacional

Al cierre
Gustavo Ayón se lesionó del hombro

Miami. El mexicano Gustavo Ayón se lesionó el hombro derecho y abandonó el primer partido de la pretemporada de la NBA entre Halcones de Atlanta y el Heat de Miami. El nayarita chocó con el escolta local Norris Cole cuando perseguía un rebote y se torció el brazo en la jugada. Los médicos le harán una evaluación y en breve la directiva de los Halcones informará al respecto.

Agencias
Agencias
Al cierre
Folk da triunfo a Jets por 30-28 sobre Atlanta

Atlanta. Un gol de campo de Nick Folk, de 43 yardas, con tres segundos para que expirara el reloj, le dio el triunfo a los Jets de Nueva York por 30-28 sobre Halcones de Atlanta en el Georgia Dome. El mariscal neoyorquino Geno Smith lanzó tres pases de anotación y su equipo sumó su segunda victoria en el cierre de la semana cinco de la NFL.

Agencias