El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMartes 8 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

La democracia es laica, afirma

E

n la entrevista a Everardo Padilla, nuevo dirigente juvenil del PAN, éste afirma que los católicos son más de 2 mil millones en el mundo. Debería informarse mejor, porque tanto los sitios Catolic.net, Wikipedia como InfoCatólica señalan que la cifra asciende a mil 214 millones de personas. Los cristianos sí rebasan los 2 mil millones, pero incluyen las iglesias griega ortodoxa, africana iniciada, pentecostal, anglicana y muchas más.

Más allá de que un número creciente de creyentes nominales que ya no asistan a los servicios religiosos, cabe una pregunta: ¿un dirigente juvenil partidario tiene que subrayar su fe para consolidar su posición? Everardo Padilla debería saber que la democracia es laica o no es democracia. Su fe es cuestión privada, no de orden político.

Eduardo del Castillo V., coordinador de Códice

Piden resolver falta de agua en Nueva Díaz Ordaz

En la colonia Nueva Díaz Ordaz, en Coyoacán, desde hace aproximadamente ocho semanas no ha llegado el agua potable, tan importante en nuestra vida cotidiana. En los últimos años la colonia y sus alrededores han cambiado; nuevas unidades habitacionales o conjuntos de departamentos proliferaron en poco tiempo. Creemos que ésta es la causa de que nos falte el agua. Solicito su apoyo para dirigir esta petición a las autoridades y se normalice el servicio.

Antonio Zárate Rosey

Reconoce labor de la CDHDF

En el caso de Marduk Chimalli Hernández Castro, mi hijo, a quien en la más abyecta inmoralidad se le fabricó un delito, gracias a la intervención de la CDHDF, a través de su primera visitaduría, se pudieron recuperar las pruebas que el corrupto Ministerio Público negó y que el juez, por extraña consigna, desestimó una y otra vez, siendo demostrada así su inocencia. Contra todo lo que téoricamente se diga de que el acusado, presumiéndose su inocencia, no tiene que probar nada, sino que ello correspondería a la parte acusadora, pero de la cual sólo valía omnímoda y omnipotentemente, sin más prueba ni respaldo alguno, como se demostró, su ruin y falsa imputación directa.

La ciudadanía del DF pierde, en la negación a Luis Plascencia a su ratificación como presidente de la CDHDF, a un diligente y responsable funcionario, a quien –con todo su equipo de trabajo, especialmente de la primera visitaduría que atendió nuestro caso– moralmente reitero mi agradecimiento, lamentando que oscuros intereses prevalezcan para una institución que restituyó nuestra confianza en algo en este país, cuando tampoco creíamos en ella, porque difícilmente se puede ya creer en algo aquí.

Luis Ignacio Hernández Iriberri

Se deslindan de apoyo a candidato a ombudsman

Ayer, 7 de octubre de 2013, en la sección Capital de este diario se publicó una nota del periodista Alfredo Méndez titulada Proponen a jurista para la CDHDF, en la que se menciona que la candidatura del jurista Eduardo Miranda para la CDHDF es apoyada por diversas organizaciones, entre ellas Pablo Franco Hernández, de la Red Todos los Derechos Para Todos.

Desde la Red Nacional de Organismos Civiles de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT) aclaramos que no conocemos a Pablo Franco Hernández y que no hemos hecho ninguna declaración en apoyo al señor Eduardo Miranda. Esperamos que pueda apoyarnos en la publicación de la presente, en aras de una mayor claridad y transparencia de esta información.

Agnieszka Raczynska, secretaria ejecutiva

Respuesta del reportero

En atención a la carta enviada por la secretaria ejecutiva de la Red Todos los Derechos para Todas y Todos, Agnieszka Raczynska, se informa, tal como puntualmente se dijo en la nota, que la fuente procede de un boletín informativo emitido por la Unión de Juristas de México, acompañado de una veintena de firmantes, entre ellos el señor Pablo Franco Hernández.

Alfredo Méndez

Invitaciones

El Pemex nacionalista y el neoliberal

Morena Coyoacán Centro invita a la conferencia El Pemex nacionalista y el Pemex neoliberal, con la exposición de Arnoldo Sauza López, jubilado petrolero, el martes 8 de octubre a las 18 horas en el Albergue del Arte, en Alberto Zamora 32, colonia Villa Coyoacán. Esperamos su puntual asistencia.

Zoia Elieth Fernández, Esperanza de Huete, Vladimir Sánchez, Patricia González, J. Remberto Rodríguez, Guillermo Maldonado, Hugo Sánchez, Guillermo Trujillo, Jorge Paz, Héctor Sánchez, Elisa Bucio, Gustavo Ávila, Miguel Ángel Flores, Margarita Hernández, Leticia Castillo y Francisco Alcántara

Charla sobre control y medios

El Círculo de Reflexión, Análisis y Participación Ciudadana, La Obrera y Morena Cultura invitan a la reflexión con José García El control social a través de los medios de comunicación, este martes 8 de octubre a las 18:30 horas, entre las calles Eje Central y Fernando Ramírez, afuera del Metro Obrera.

Conferencia de filósofo tzotzil en la UNAM

Se invita a la sesión 53 del seminario de Perspectivas críticas en educación en México y Latinoamérica denominada Las filosofías de los pueblos originarios en América Latina como episteme y moral para otra educación, que impartirá Miguel Hernández, filósofo tzotzil, este martes 8 de octubre a las 17 horas, en la sala A de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM.

José Carlos Buenaventura

Plática sobre el Che Guevara

Se invita para hoy 8 de octubre a las 18:30 horas a la plática sobre el comandante Ernesto Che Guevara que impartirá Alberto Híjar. La cita es en Casa Hankili África (República de Cuba # 41, Centro Histórico, cerca del metro Allende. Habrá lectura de Poemas y Trova dedicados al Che.

Por el Movimiento Mexicano de Solidaridad con Cuba, Jesús Escamilla

Foro sobre seguridad universal y precarización

Los trabajadores organizados en la Asamblea Nacional del IMSS invitamos al foro Seguridad universal, precarización para trabajadores y mayor riqueza para patrones, con Gustavo Leal Fernández, este martes 8 de octubre a las 16 horas en el auditorio Breña Alvírez, del SME, en Insurgentes Centro 98, colonia Tabacalera, paradas del Metrobús Reforma o Tabacalera