Política
Ver día anteriorMartes 8 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Marchas de vecinos y comerciantes en distintos puntos

Demandan construcción de un puente y reactivación económica en Acapulco
Corresponsal
Periódico La Jornada
Martes 8 de octubre de 2013, p. 12

Acapulco, Gro., 7 de octubre.

Vecinos y comerciantes realizaron dos marchas en puntos distintos de la ciudad en demanda de la construcción de un puente destruido por Manuel, y la puesta en marcha de un plan de reactivación económica, luego de los daños que dejó el meteoro.

Unos 80 habitantes de la colonia Frontera marcharon de playa Tamarindos al Palacio Federal para exigir la edificación de un puente vehicular sobre el río de La Sabana que comunique con la colonia Renacimiento.

Criticaron que las autoridades federales sólo pretendan reconstruir el paso peatonal derribado por las lluvias, lo que consideran no es suficiente para cubrir las necesidades de 6 mil personas.

En tanto, unos 500 comerciantes, entre locatarios de mercados y trabajadores de playa, marcharon por la avenida costera Miguel Alemán, de la Diana al Palacio Federal, para exigir a los gobiernos estatal y municipal poner en marcha un plan de reactivación económica, pues las ventas se han ido en picada, no hay turistas y, por tanto, no hay dinero circulante. Nosotros también somos damnificados, se quejaron.

Nicolás Torreblanca García, alcalde de Benito Juárez, localidad de la región de la Costa Grande, informó que los 2 millones de pesos que el gobierno municipal invirtió en la renta de maquinaria para la remoción de escombros se terminaron, y es lento el avance de los trabajos.