Política
Ver día anteriorMartes 8 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El gobernador del estado encabezó el acto en Comitán

Rememoran en Chiapas a Belisario Domínguez, a cien años de su muerte
Foto
El gobernador del estado, Manuel Velasco, y el senador Emilio Gamboa Patrón
Periódico La Jornada
Martes 8 de octubre de 2013, p. 12

Comitán de Domínguez, Chis., 7 de octubre.

En el marco del cien aniversario luctuoso del senador Belisario Domínguez, Manuel Velasco Coello, gobernador de Chiapas, invitó a los senadores a trabajar de manera conjunta, y conservando la integridad de las instituciones, para lograr un cambio en favor de todos los mexicanos.

El acto tuvo lugar en las instalaciones del Teatro de la Ciudad Junchavin, en Comitán, donde Manuel Velasco Coello, acompañado del senador Emilio Gamboa Patrón, coordinador de la fracción parlamentaria del PRI, recordó al ilustre personaje y los ideales por los que luchó de manera incansable.

El mandatario chiapaneco expresó que el doctor Belisario Domínguez sigue entre nosotros para recordarnos que el valor y el heroismo ciudadano reside en la firmeza de nuestros principios y nace del amor a nuestro país.

Emilio Gamboa Patrón señaló que el Senado de la República reconoce la contribución del personaje a la formación del régimen democrático. Añadió que la 62 legislatura ha trabajado por privilegiar el diálogo y acuerdos que contribuyan a sacar adelante las reformas estructurales que México necesita.

Al acto asistieron los integrantes de la comisión de la medalla Belisario Domínguez, los senadores Roberto Albores Gleason, Zoe Roblero Aburto y Luis Armando Melgar Bravo.