Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El técnico nacional resalta la alegría y compañerismo que prevalece en la selección

Lista la alineación de Vucetich para el crucial duelo ante Panamá

Será fácil la adaptación de Gío, Chicharito y Aquino; llegaron con buen ritmo y nivel

Destacó el crecimiento del futbol del equipo canalero y la trayectoria del entrenador Valdés

Foto
Camaradería entre Integrantes del representativo mexicano durante la práctica en el CARFoto Jam Media
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de octubre de 2013, p. a13

El técnico nacional, Víctor Manuel Vucetich, aseguró que se encuentra tranquilo, deseoso de que llegue la hora del partido, pues tiene la tarea hecha, ha definido en 80 o 90 por ciento el plantel con el que este viernes enfrentará a Panamá.

De Rey Midas a Rey del Albur, Vucetich mostró su ingenio y buen humor cuando, en medio de la conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento, le hicieron una pregunta que intentaba dejar al desnudo una posible fragilidad o nerviosismo ante el grave compromiso en puerta.

–¿Tiene usted miedo?, ¿puede dormir bien...?

–¡Nada más Judas tuvo miedo! –respondió el entrenador, cuya frase arrancó risas y hasta algunos aplausos. El timonel se sumó ruborizado a las carcajadas.

Sin embargo, no tardó en recuperar su aplomo y seriedad habituales. Se dijo seguro y confiado: En lo personal estoy muy contento, deseoso de que llegue el tiempo. Estamos cerca de hacer las cosas bien, nos encontramos en esa búsqueda y no hay temor.

Se mostró con firmeza ante la gran opción de enmendar algo que dejamos de hacer y subrayó que su plantel también derrocha “alegría, armonía, profesionalismo, pero –sobre todo– unión de grupo, mucho compañerismo”.

Admitió que varios de sus dirigidos cargan con la responsabilidad de los malos resultados en el proceso de su antecesor José Manuel de la Torre: Los elementos son los mismos, pero hoy tienen una actitud diferente, a muchos los conozco desde hace años y poseen un volumen de juego extraordinario; ¡no lo pueden olvidar de la noche a la mañana!.

Vucetich no está preocupado por la integración de Giovani dos Santos, Javier Hernández, Javier Aquino y Guillermo Ochoa, quienes apenas se incorporaron al plantel, pues dijo que son tres elementos de campo, a excepción del portero, y por eso es más fácil su adaptación, además de que los ha observado en gran ritmo y nivel.

Admitió que ciertamente no ha dispuesto del tiempo idóneo para levantar a un grupo, pero hemos avanzado muchísimo en la idea. Encuentro un grupo magnífico en la forma que se ha trabajado y la responsabilidad con que ha asumido la oportunidad que se nos presenta en este juego contra Panamá.

Del rival, mencionó su creciente futbol, así como la trayectoria del técnico que ha dirigido en España, aspectos que no podemos dejar de ver.

Víctor Manuel, nacido en Tamaulipas e hijo de padre argentino, se mostró serio y molesto cuando le mencionaron lo dicho por el entrenador panameño Dely Valdés, quien ironizó sobre si se tocaría el himno mexicano o argentino antes del partido, este viernes en el estadio Azteca.

Representamos a México con todo orgullo y es a México ante quien van a jugar. Muchos países utilizan a varios elementos (naturalizados). No hay ni vuelta de hoja ni es para estar vacilando en ese sentido. No todo puede ser vacilada, expresó.

Vucetich consideró que es un comentario lanzado por el adversario para distraer, y cortó de tajo: Este viernes todas las palabras van a sobrar.

El Tricolor, que hoy realizó un entrenamiento intenso, continuará este miércoles y jueves con sus trabajos de preparación para el choque frente al cuadro canalero, penúltimo del hexagonal final de la Concacaf rumbo a Brasil 2014.