Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Estoy feliz y orgulloso de vestir de nuevo la playera del Tri: Ochoa

Me sorprendió la falta de respeto del técnico panameño, expresó el Chaco
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de octubre de 2013, p. a13

Christian Chaco Giménez se indignó ante lo que consideró una falta de respeto del técnico de Panamá, Dely Valdés, quien cuestionó si este viernes en el estadio Azteca se tocaría el himno mexicano o el argentino, por la participación tanto de él como de Damián Alvarez –quien causó baja por lesión– y Lucas Lobos en la selección nacional.

México siempre ha respetado a todos los países y a mí me ha sorprendido eso (sus declaraciones), más porque viene de un cabeza de grupo, pero cada quien se hace cargo de lo que dice y ya está; tengo menos años que él, pero pienso diferente, señaló.

Dijo que con los símbolos patrios no se juega: “¿A ustedes les molestó?, pues a mí también… Creo que en este momento tenemos que ser respetuosos hacia nuestros rivales”, y agregó que “siempre hay que hablar en la cancha, nunca afuera.

Nosotros más allá de los comentarios respetamos a Panamá, sabemos que es complicado, pero también que nos jugamos mucho y que no hay mañana. Es este viernes y no queda de otra.

Guillermo Ochoa, en tanto, no negó ni desmintió haber condicionado su asistencia al Tri con la titularidad, en el último llamado de Chepo de la Torre. ¡Cómo les gusta la polémica!, exclamó.

Ahora es momento de pensar solamente en futbol. Lo único que puedo decir es que ustedes me conocen, llevo muchos años en la selección, casi desde que comencé mi carrera, siempre he dado la cara, me han tocado momentos buenos y malos, hablar, aguantarme, jugar o no jugar, y hoy estoy feliz de regresar y orgulloso de vestir la playera en estos momentos difíciles, apuntó en el Centro de Alto Rendimiento.

El portero no sabe si las recientes fallas de Jesús Corona le darán la titularidad, pero dijo que eso es cosa del técnico: Creo que todos los que estamos aquí tenemos la oportunidad de jugar y el que decide siempre será el entrenador, pero nos encontramos listos y mentalizados para jugar o apoyar al que lo haga.

Señaló que confía en su madurez y capacidad, pero estoy abierto a aprender, a escuchar. Me siento orgulloso de lo que estoy logrando allá (en Francia, con el Ajaccio). El tema ahora es dejar aparte lo de Europa y pensar en la selección, que es un reto lindo. Hay que ser positivos, está en nuestras manos conseguir el boleto para el Mundial.

El delantero Javier Chicharito Hernández comentó que todos están “con mucha ilusión de poder ganar ese partido. Serán dos juegos muy importantes, pero el de este viernes más porque casi nos jugamos poder ir directamente al Mundial. Esto es futbol y hay que tomarlo con mucha alegría porque representamos a nuestro país.

Ganar es lo único que está en nuestras cabezas, siempre ha habido confianza, lamentablemente los resultados eran negativos, pero este viernes tenemos una gran oportunidad para darnos una alegría y también a ustedes.