Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

En las Águilas no nos sentimos en las nubes

Rey lamenta la crisis que enfrentan Pumas y Chivas

Entrega al máximo en la liguilla: Martínez

 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de octubre de 2013, p. a14

Aunque son dos de los acérrimos rivales del América, Luis Gabriel Rey no festeja ver en el fondo de la clasificación general a Pumas y Chivas.

Es difícil ver a esos equipos en crisis, porque sería mejor si ellos también estuvieran peleando para clasificar a la liguilla. Da lástima por ellos, aunque seguramente en algún momento van a levantar. No sé si en este torneo o en el otro, pero son fuertes, comentó en la rueda de prensa de ayer en las instalaciones de Coapa.

Aseguró que en las Águilas no se sienten en las nubes por el impresionante paso que llevan en el torneo: Nosotros tenemos los pies bien puestos en la tierra y debemos seguir por el mismo camino.

En el plano personal, Rey tampoco siente que vaya ganando la carrera por la titularidad a su compañero Mina, luego de contribuir con un gol en el reciente triunfo sobre Guadalajara.

Aquí todos tenemos que seguir peleando por un puesto. El que se descuida va para afuera y seguramente debo seguir esforzándome al máximo y competir en cada entrenamiento. Los titulares son pocos y los demás tenemos que pelear por un puesto, explicó.

Puntualizó que a pesar de que todos desean jugar, en el plantel todos se apoyan, porque el día de mañana puede ser el que les toque y tienen que estar bien preparado. Todos aquí colaboramos para estar bien.

Foto
Todos debemos seguir peleando por un puesto, dijo ReyFoto Jam Media

Osvaldo Martínez, el otro americanista que acudió a la cita con la prensa, confió que ve a un América de época: Lo que estamos haciendo ahora, obviamente no ha pasado en esta institución, pero eso se debe al trabajo que estamos brindando. El equipo se siente bien y seguiremos en la misma senda.

Al preguntarle qué harán para evitar la maldición del superlíder, respondió que ellos deben “pensar en que no nos pase eso, al contrario, estamos preparados para cada fin de semana y cuando llegue la liguilla entregarse al máximo en cada partido, no bajar los brazos, porque de que nos serviría hacer un extraordinario torneo ahora y en la liguilla quedar fuera.

Eso caería mal en el grupo y en la institución, así que debemos seguir en el mismo camino y trabajar con mucha humildad.

Por último, dijo que el mejor regalo para la institución, ahora que cumplirá 97 años, es que el equipo ha andado bien, a la alza, aunque lo mejor sería darle el bicampeonato.