Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cruz Azul lo evitará a toda costa, advirtió

América no ganará su tercer clásico: Pereira
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de octubre de 2013, p. a14

El defensa Jair Pereira aseguró que La Máquina intentará evitar a toda costa que el América gane el tercer clásico que les queda por disputar en el actual torneo, cuando lo enfrenten el sábado 19 de octubre en el estadio Azul.

Con nosotros estará difícil llevarse la victoria, advirtió ayer el zaguero, luego de la práctica en las instalaciones de La Noria.

Consideró que los llamados clásicos se juegan como finales, los dos equipos siempre quieren vencer, por el prestigio, por la afición, y después de lo que pasó en la final del torneo pasado, nosotros queremos ganar en nuestra casa.

Pereira subrayó que además del honor están en disputa tres puntos, los cuales les asegurarían el boleto a la liguilla del torneo Apertura 2013, al acumular 26 unidades.

“Estos partidos siempre se juegan a muerte. En Cruz Azul intentaremos sacar esas tres unidades como locales, las cuales serán fundamentales para dar un paso importante en el torneo.

Con 26 puntos estás dentro de la fase final. Nosotros queremos dar ese paso, y qué mejor si es ante América, declaró.

Por su parte, el argentino Mauro Formica dijo que tanto en México como en su país un clásico debe ganarse de cualquier forma, jugando bien o mal, pero debe conseguirse el triunfo.

Añadió que en Cruz Azul estamos muy concentrados, tranquilos. Los nuevos ansiosos, pero todos trataremos de llegar bien para enfrentar a las Águilas.

Además, confió en que en el partido ante los de Coapa no haya violencia y que sea un espectáculo para toda la gente.

Dijo que el América es un equipo duro, que viene muy bien y hay que respetarlo.

Debido a que este fin de semana se realizarán juegos eliminatorios rumbo al Mundial de Brasil 2014, la jornada 14 del torneo local se disputará hasta la siguiente semana.

En tanto, Cruz Azul viajará este miércoles a Houston, donde esta semana sostendrá un partido amistoso contra Monterrey.