Deportes
Ver día anteriorMiércoles 9 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Martínez coronó la remontada 8-6 con polémico vuelacercas

Tigres de Detroit empata 2-2 la serie con Atléticos de Oakland

Se indicó interferencia de espectadores, pero los umpires ratificaron el jonrón

Foto
Hernán Pérez, de Tigres de Detroit (derecha), anota una carrera en la octava entradaFoto Ap
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de octubre de 2013, p. a15

Detroit, 8 de octubre

El dominicano Jhonny Peralta conectó un jonrón de tres carreras que empató la pizarra y el venezolano Víctor Martínez coronó la remontada mediante un polémico vuelacercas, para que los Tigres de Detroit vencieran 8-6 a los Atléticos de Oakland y empataran 2-2 la serie de primera ronda de playoffs en la Liga Americana.

Max Scherzer salió de un predicamento, con las bases llenas en una inusitada labor como relevista, para que los Tigres sobrevivieran en un encuentro en el que podían ser eliminados.

El equipo de Detroit, en desventaja buena parte del cotejo, empató con el bambinazo de Peralta en la quinta entrada. En la séptima, Martínez pegó un batazo sin hombres en las almohadillas, y un par de aficionados se estiraron por encima de la cerca en busca de atrapar la pelota.

Al menos uno de ellos malabareó la esférica, lo que impidió que el jardinero derecho Josh Reddick tuviera oportunidad de atraparla mediante un gran salto.

Reddick y el jardinero central Coco Crisp protestaron de inmediato y señalaron hacia el graderío con la esperanza de que se marcara una interferencia de los espectadores, pero los umpires ratificaron el cuadrangular en solitario tras revisar la repetición en video.

Por los Atléticos, el cubano Yoenis Céspedes, de 5-2, dos remolcadas. El venezolano Alberto Callaspo, de 1-0.

Por los Tigres, los venezolanos Martínez de 4-3, dos anotadas y una remolcada; Miguel Cabrera de 4-1; Omar Infante de 4-1, dos remolcadas; y Hernán Pérez, con una anotada como corredor emergente. El dominicano Peralta de 3-2, una anotada y tres empujadas. El cubano José Iglesias de 3-0.