Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 9 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El español ofreció un adelanto de su nuevo disco, Palosanto, que lanzará el 29 de octubre

México merece otra cosa; no hablo sólo de Peña Nieto, afirma Bunbury

La producción, de la que se desprende el sencillo Despierta, es “actual, moderna, contemporánea, alejada de las miradas retro y vintage”, señala

Aborda la necesidad de los pueblos de un cambio real, agrega

 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de octubre de 2013, p. 9

Enrique Bunbury, en conferencia de prensa, ofreció un adelanto de su nuevo proyecto discográfico, titulado Palosanto, cuyo lanzamiento está programado para el 29 de octubre. El primer sencillo se titula Despierta, el cual está disponible en la dirección http://youtube.com/bunbury, donde se pueden observar imágenes de distintos dirigentes mundiales.

Al respecto, el ex vocalista de Héroes del Silencio afirmó: Ningún pueblo se merece los dirigentes que tiene; merecemos algo mejor. Estoy convencido de que México merece otra cosa, no hablo exclusivamente de (Enrique) Peña Nieto; hoy es él, mañana será otro, de otro partido y de otro color. Los problemas, los intereses y la falta de conexión con el pueblo es lo que une a todos los políticos, llámense Peña Nieto, (Felipe) Calderón o (Vicente) Fox.

Según el cantautor español, esta nueva propuesta musical se trata de un “disco actual, moderno y contemporáneo, alejado de las miradas retro y vintage. La producción, de 15 tracks, está dividida en dos partes: la primera, musicalmente más digital y tecnológica, en la que intento reflejar lo que he visto en las sociedades a lo largo de los tres años pasados, la necesidad de los pueblos de un cambio real, incluso radical y en dirección opuesta a la que va la humanidad.

En la primera parte hablo de cómo mucha gente se emocionó con todos estos movimientos sociales, cómo mucha gente se rió y utilizó la ironía y el sarcasmo para hablar de estos movimientos y como otros, en algún momento pensaron que ante la imposibilidad de llegar a verdaderos cambios, la única salida era una revolución sangrienta.

Agregó: “En la segunda parte, la mirada es mucho más introspectiva y (está dirigida) hacia qué es lo que tú puedes cambiar en un círculo mucho más pequeño, menos ambicioso, el círculo familiar, el circulo de la pareja, de tus amigos más cercanos…”

Bunbury aseveró que en relación con la inseguridad que se vive en México, él nunca ha sentido “verdadero miedo… este país me ha tratado excepcionalmente desde el día uno”.

Asimismo, afirmó que está dispuesto a copoperar para apoyar a los damnificados, ya que estaría encantado de colaborar con este país que tanto me ha dado. Expresó que espera que su sueño de tocar en el Zócalo capitalino se cumpla algún día.

Las primeras fechas de su próximo gira serán: 17, 18, 20 y 23 de enero de 2014 en Morelia, Querétaro, Distrito Federal y Monterrey, respectivamente.