Espectáculos
Ver día anteriorMiércoles 9 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Polémica de pesadilla, vive cineasta venezolana
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de octubre de 2013, p. 9

Caracas, 8 de octubre.

Mariana Rondón, la cineasta venezolana ganadora de la Concha de Oro del festival de San Sebastián con su película Pelo malo, dijo este martes que vive una pesadilla, porque sus declaraciones han sido utilizadas en el contexto de la polarización política en Venezuela.

Lo que era un hecho de júbilo para mi equipo de cine y para la filmografía de mi país, se ha vuelto una pesadilla, escribió este martes Rondón en un comunicado publicado en su página de Facebook.

La cineasta afirma estar en absoluta consternación luego de que un diario publicó una entrevista en la que se le atribuyen declaraciones en el sentido de que el fallecido ex presidente Hugo Chávez (1999-2013) sería el origen de la polarización política que se vive en Venezuela.

El diario El País de España publicó la semana pasada una entrevista con Rondón con el título Chávez nos sentenció a la guerra y en la que la cineasta declara: ¿De quién fue la responsabilidad? Toda de Chávez. Cuando dijo eso de que quien no está conmigo está contra mí nos sentenció a esta guerra.

Desacuerdo con el titular

Sin embargo, Rondón manifestó su desacuerdo con el manejo del periódico español por considerar que el titular no se concentra ni en el premio de San Sebastián, ni en su película.

Me responsabilizo de todo lo que se publica, aunque discrepo con la utilización del título (...). No daré más entrevistas por el momento. Ni mi película ni yo podemos seguir sirviendo al juego polarizado y a lo que cada uno le interesa o quiere escuchar, añadió Rondón en su comunicado del martes.

En entrevista con la AFP el pasado 3 de octubre, Rondón comentó que con su cinta Pelo malo, ganadora el pasado 29 de septiembre en San Sebastián, busca denunciar la intolerancia en un país polarizado.