Estados
Ver día anteriorMiércoles 9 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Colonos de Cuautitlán exigen justicia para atropellados; queman 2 combis
Foto
Dos vehículos de transporte público fueron incendiados por pobladores de San Sebastián Xhala y El Socorro en protesta por la muerte de una mujer, atropellada por una combi del ramaje México-Coyotepec Foto Silvia Chávez

Este año, 3 personas han fallecido en la vía Teoloyucan por accidentes vehiculares, aseguran

Bloquean la carretera más de tres horas; exigen a la PGJEM y la Secretaría del Transporte dar solución

Silvia Chávez González
Suman 9 muertos por camioneta monstruo en Chihuahua

El conductor, único imputado por el accidente, comparece ante un tribunal de juicio oral

Accidente en Naucalpan, por impericia y exceso de velocidad

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) dio a conocer un peritaje, por el cual determinó que el accidente ocurrido el viernes pasado en la carretera Toluca-Naucalpan, que dejó 17 muertos y 21 lesionados, fue resultado de la impericia del conductor y el exceso de velocidad con el que manejaba.

Miroslava Breach Velducea
Silvia Chávez e Israel Dávila
Queman 10 viviendas de presuntos sicarios en Chichihualco, Guerrero

Integran policías comunitarias en 25 pueblos

Licitarán en breve obras de teleférico en el Edomex; concluyen estudios de factibilidad

Conectará la Sierra de Guadalupe con la Vía Morelos; tendrá 5 estaciones

Sergio Ocampo Arista
Javier Salinas Cesàreo
Personal de Salud de Michoacán extenderá tomas; exige prestaciones
No vemos con Peña Nieto una política binacional favorable a mexicanos en EU: diputado migrante

Discriminación y maltrato viven quienes ya son ciudadanos en ese país, dice el legislador en Zacatecas

Ernesto Martínez Elorriaga
Alfredo Valadez Rodríguez
El ex rector Javier Domínguez renuncia a cargo en la UAZ

Creará un grupo de resistencia, dice

Maestra amordaza a sus alumnos por molestos

Ciudad Juárez, Chih., Bianca Muñoz, profesora de la primaria Eduardo Quezada Fornelli, ubicada en la colonia Zaragocista de esta ciudad, cubrió la boca de sus alumnos con cinta adhesiva durante las clases, unas cinco horas, para evitar que hablaran porque la molestaban. La actitud de la profesora es investigada por la Dirección de Primarias Federalizadas de la Secretaría de Educación de Chihuahua, informó la vocera en Juárez, Alba González. Dijo que se levantó una denuncia ante la protesta pública de los padres. El jueves pasado la maestra colocó a cada niño un trozo de cinta; el viernes los padres exigieron que la relevaran.

Alfredo Valadez Rodríguez
Rubén Villalpando
A punto del colapso, el transporte en Hermosillo

Hermosillo, Son., El líder de los concesionarios del transporte en esta ciudad, José Luis Gerardo Moreno, aseguró que el servicio está a punto de colapsar ante la falta de subsidio del gobierno del estado para que den servicio gratuito a los estudiantes, el cual ya alcanza 60 millones de pesos en dos años. Además, no les ha entregado los recursos de las tarjetas de prepago que los usuarios hacen en las tiendas Oxxo y en el Fondo para la Modernización del Transporte, por lo que ni siquiera han podido cumplir con las prestaciones de los operadores, aunado al aumento de las gasolinas.

La ley en Tabasco, lenta contra saqueadores

Villahermosa, Tab., El dirigente estatal del PAN, Jorge Ávalos Ramón, criticó la lentitud de la Procuraduría General de Justicia del estado en la aplicación de la ley contra los saqueadores de Tabasco, en referencia al caso del ex gobernador el priísta Andrés Granier Melo. Dijo que a pesar de que hay otros ex funcionarios implicados en el desfalco de más mil 900 millones de pesos en agravio del erario estatal, no se han emitido las órdenes de arresto. Manifestó que los ciudadanos exigen que todos los que saquearon del presupuesto público pisen la cárcel y devuelvan a las arcas públicas los millonarios de recursos que se llevaron.

Ulises Gutiérrez
René A. López
Desconocen en Colima al dirigente del Sutuc

Colima, Col., El dirigente del Sindicato Único de la Universidad de Colima (Sutuc), Leonardo César Gutiérrez Chávez, fue desconocido por integrantes del comité central del gremio, pues no cumplió los requisitos para ser relecto, acusó Santiago Velasco Villalpando, delegado sindical. Agregó que para la supuesta elección de febrero pasado no hubo convocatoria y tampoco realizaron comicios en ninguno de los cinco campus de la Universidad de Colima.

Juan C. Flores