Estados
Ver día anteriorMiércoles 9 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Este año, 3 personas han fallecido en la vía Teoloyucan por accidentes vehiculares, aseguran

Colonos de Cuautitlán exigen justicia para atropellados; queman 2 combis

Bloquean la carretera más de tres horas; exigen a la PGJEM y la Secretaría del Transporte dar solución

Foto
Dos vehículos de transporte público fueron incendiados por pobladores de San Sebastián Xhala y El Socorro en protesta por la muerte de una mujer, atropellada por una combi del ramaje México-CoyotepecFoto Silvia Chávez
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de octubre de 2013, p. 35

Cuautitlán, Mex., 8 de octubre.

Habitantes de los pueblos San Sebastián Xhala y El Socorro quemaron dos combis y bloquearon la carretera Cuautitlán-Teoloyucan durante más de tres horas, para exigir a la Procuraduría de Justicia del estado de México (PGJEM) y la Secretaría del Transporte estatal que intervengan en torno a la muerte de una mujer que fue atropellada por un vehículo de la línea de transporte colectivo México-Coyotepec.

Policías de Seguridad Ciudadana informaron que alrededor de las 19 horas del lunes Ana María Ramírez Alcántara falleció atropellada por una combi, al parecer porque el conductor no vio a la víctima cuando pasó por una curva, la arrolló y le provocó muerte instantánea.

En respuesta, habitantes de San Sebastián Xala hicieron repicar las campanas del pueblo la noche del lunes, se reunieron y exigieron justicia. Dijeron estar hartos de los accidentes en la vía Cuautitlán-Teoloyucan, y de que las autoridades no ofrezcan solución.

Entre las 23 horas del lunes y casi las 3 de la madrugada de este martes, colonos bloquearon la carretera Cuautitlán-Teoloyucan y exigieron la presencia de autoridades de la Secretaría del Transporte del estado de México, así como de la PGJEM.

Durante el cierre carretero, a la altura de las calles 20 de Noviembre y Fresnos, donde Ramírez Alcántara fue atropellada, algunas personas retuvieron dos combis, las rociaron con gasolina y les prendieron fuego.

Habitantes del ejido El Socorro, del municipio de Cuautitlán Izcalli, se sumaron a sus similares de Cuautitlán México. Argumentaron que al menos tres personas han fallecido este año en la región a causa de accidentes vehiculares, y que Violeta Berenice Alanís Arroyo, de 24 años, resultó lesionada el pasado 17 de septiembre al ser embestida por una combi de la Línea 13 de Junio.

Lugareños señalaron que tras cada accidente han bloqueado la carretera Cuautitlán-Teoloyucan para exigir a las autoridades controlar la velocidad de los conductores de transporte, pero nadie nos hace caso, y ahí están los resultados, al menos tres muertos y más de una persona lesionada.

Juventino Ramírez Alejandra, comisario de seguridad pública de Cuautitlán México, informó que autoridades de la Secretaría del Transporte y representantes de la empresa Línea Coyotepec se reunieron la mañana de este martes. Como resultado, el responsable del accidente, el conductor José Roberto González Arredondo, fue puesto a disposición del Ministerio Público, junto con el vehículo que conducía.