Estados
Ver día anteriorMiércoles 9 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El conductor, único imputado por el accidente, comparece ante un tribunal de juicio oral

Suman 9 muertos por camioneta monstruo en Chihuahua
Corresponsal
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de octubre de 2013, p. 35

Chihuahua, Chih., 8 de octubre.

Bernardina Chávez Marión, de 53 años, quien estaba internada en el área de cuidados intensivos de un hospital privado, murió este martes, con lo que se elevó a nueve la cifra de fallecidos entre quienes fueron arrollados el sábado pasado por una camioneta monstruo, informó el agente ministerial Gerardo Carvajal

Durán. Chávez Marión falleció por las lesiones craneoencefálicas y contusión pulmonar sufridas. Los otros ocho fallecidos son Paulina Santos Luna, Julia Sofía Tarango, Diego Tarango Holguín y José Ángel Renova, de seis, siete, 11 y 12 años, respectivamente, y de Héctor Renova Ortiz, Lilia Acosta Armendáriz y Cristina Baca Gómez, de 40, 45 y 45 años, además de Guadalupe Chávez Sáenz, sin edad especificada.

El conductor de 52 años, originario de Agua Prieta, Sonora, y de oficio mecánico, fue imputado en la causa penal 2565/2013 y presentado ante el juez la mañana de este martes acusado del homicidio imprudencial de las nueve personas y de 81 heridos.

En su declaración ante el juez, Velázquez Samaniego señaló que el dueño de la empresa Demolition Show, Eliot Castillo, subcontrataba a la empresa Extremos de Chihuahua para presentar esos espectáculos. Sostuvo que Castillo le pidió cambiar su declaración ante los policías, respecto de que había bebido y cambiado la ruta del desplazamiento de la troca. De esa manera evadiría la responsabilidad como empresa, aseguró.

El hombre traía un collarín y fue llevado esposado ante el tribunal de garantías, quedó arraigado y a disposición de las autoridades. El MP solicitó declarar legal su detención y mantenerlo en prisión mientras se le sigue el juicio oral.

La CNDH informó ayer que su titular, Raúl Plascencia, determinó iniciar de oficio la investigación por la presunta violación de derechos de las personas que asistieron al espectáculo.