Política
Ver día anteriorMiércoles 9 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El partido se abocará a la reforma hacendaria, asegura

La directiva perredista decide aplazar la realización del congreso nacional
 
Periódico La Jornada
Miércoles 9 de octubre de 2013, p. 19

La dirigencia nacional del PRD acordó aplazar una semana la realización del congreso nacional del partido, previsto del 17 al 21 de este mes, con el propósito de enfocarse en la reforma hacendaria y la Ley de Ingresos, además de mantenerse en alerta por si el PRI y el gobierno federal pretenden aprobar la reforma energética por esos días.

Este miércoles se someterá a votación de la Comisión Política Nacional la propuesta sobre el cambio de fecha, definida entre el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, y el secretario general, Alejandro Sánchez, para que el congreso sea del 24 al 27.

Sánchez Camacho resaltó en entrevista que aunado a los argumentos políticos anteriores, está la falta de acuerdos entre las corrientes perredistas sobre temas torales para el futuro del partido, como es la inclusión del PRD en el Pacto por México, su política de alianzas, la elección interna, entre otros asuntos relacionados con línea política, estatutos, principios y programa.

Reconoció que los problemas sobre la discusión de los contenidos en esos cuatro puntos se mantienen, aunque existe la intención de sacar acuerdos previos a la reunión nacional.

Sin embargo, insistió en que la razón principal para no realizar el congreso los días en que estaba planteado es el ambiente político parlamentario que contiene el mes, sobre todo el asunto de la reforma hacendaria y la Ley de Ingresos, para lo cual debe haber un dictamen a más tardar el 20 de octubre.