Economía
Ver día anteriorJueves 10 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncia el Servicio Postal un plan de reforma integral
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de octubre de 2013, p. 30

La directora del Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott, anunció el Plan integral de reforma y desarrollo postal de México, que consiste en una restructuración a fondo del servicio y no un cambio de imagen, colores y posicionamiento de una marca, como ocurrió en el sexenio pasado. En representación del secretario Gerardo Ruiz Esparza, el subsecretario de Transporte, Carlos Almada, sostuvo que la tarea del correo es no perder de vista la dispersión de 200 mil comunidades muy pequeñas en todo el territorio nacional, connacionales a los que debemos por obligación constitucional y por elemental solidaridad humana comunicar, y aseguró que este medio complementa otros instrumentos de la era digital, como el comercio electrónico, mediante la entrega oportuna y segura de paquetería. Al detallar el proceso de modernización en el que está el Servicio Postal Mexicano, Yuriria Mascott puntualizó que durante el sexenio pasado y en lo que va de esta administración se han invertido 239 millones de pesos en hacer más eficientes los procesos en Pantaco, en reducir costos y tiempos para cumplir con la función social y de inserción que tiene el correo. Destacó que en el reparto de correspondencia el servicio tiene 47 por ciento del mercado, pero en el de mensajería y paquetería apenas tiene 1.6 por ciento. Durante la conmemoración del Día Mundial del Correo, dijo que el valor del mercado incluyendo mensajería, paquetería y sobres es de 19 mil millones de pesos, pero sólo el de correspondencia en sobre cerrado vale 5 mil millones de pesos.