Estados
Ver día anteriorJueves 10 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
El gobierno de NL tiene la ley y la gente de su lado: Medina
Foto
El gobernador priísta de Nuevo León, Rodrigo Medina de la Cruz, saluda a la secretaria de Salud del gobierno federal, Mercedes Juan López, quien acudió en representación del presidente Enrique Peña Nieto al cuarto informe de labores del mandatario estatal. A la derecha, el presidente de la mesa directiva del Congreso local, Francisco Cienfuegos Martínez, recibe el documento Foto La Jornada

Peña Nieto busca mejores condiciones de vida para todos, asegura en su cuarto informe

Se está reduciendo la criminalidad en el estado y la Fuerza Civil es modelo nacional, señala

Anuncia construcción de hospitales y obras viales

Terminó la reparación de daños por Alex

Rosa Elvira Vargas
Peña: 15 mil 564 viviendas con daños irreversibles por lluvias

Pide no aprovecharse indebidamente de la ayuda gubernamental

Podría haber 11 huracanes más
Foto
Habitantes de la colonia Nueva Revolución, en Acapulco, Guerrero, hacen largas filas para cruzar en lancha el río La Sabana, donde la tormenta Manuel destruyó el puente Foto Pedro Pardo
José Antonio Román
Angélica Enciso L.
Líder de Los Aztecas dice que lo torturaron
Fumigan plantel con estudiantes dentro

Aguascalientes, Ags., Eulogio Monreal, rector de la Universidad Politécnica de Aguascalientes, dio a conocer que más de mil alumnos, docentes y personal administrativo fueron desalojados del plantel la tarde del martes luego que una empresa de fumigación roció insecticida en áreas verdes y espacios cerrados, lo que afectó a decenas de estudiantes. Negó que haya intoxicados. Cuando vimos a las personas que tuvieron las primeras reacciones, como ardor de nariz y dolor de cabeza, decidimos mandar a todos a casa.

Rubén Villalpando
Claudio Bañuelos
Asesinan a ex vocero del gobierno de BCS

La Paz, BCS., El ex vocero del gobierno del estado Antonio Alcántar López y su hermano Leobardo fueron baleados la tarde de ayer, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE). Antonio Alcántar, quien colaboró con el ex gobernador Narciso Agúndez Montaño (2005-2011), fue asesinado en su casa, en el fraccionamiento Fidepaz. Leobardo Alcántar, quien trabajó con su hermano en la Dirección de Comunicación Social del gobierno estatal, recibió varios disparos en su domicilio, en el fraccionamiento Camino Real. Fue trasladado al hospital general Juan María de Salvatierra y su vida está en riesgo. Los ataques ocurrieron alrededor de las 19 horas. la policía detuvo a dos sospechosos.

Cerco sanitario en poblado de Matamoros

Matamoros, Tamps., La Secretaría de Salud estatal impuso un cerco sanitario para evitar un brote de cólera en la comunidad pesquera El Mezquital, donde no hay agua potable y drenaje y más de 2 mil 500 personas viven hacinadas. Gerardo García, director de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios, explicó que la población de El Mezquital usa letrinas y se abastece de agua potable con pipas enviadas desde la cabecera municipal.

Raymundo León
Julia Le Duc
Dentro de poco no llegarán ni despensas, temen damnificados de Nuevo Guerrero

Exigen a las autoridades ayuda para reconstruir viviendas arrasadas por el río Balsas

Rubicela Morelos Cruz
Sergio Ocampo Arista
Declaratoria de desastre depende de Eruviel Ávila

Nezahualcóyotl, Méx., El Sistema Nacional de Protección Civil considera factible declarar zona de desastre los municipios de La Paz, Chimalhuacán y Nezahualcóyotl por las inundaciones del 6 de septiembre, pero el gobierno del estado de México debe hacer la solicitud, informó Víctor Bautista López, integrante de la Comisión de Agua de la Cámara de Diputados federal. El perredista recordó que él presentó un punto de acuerdo para exhortar a la Secretaría de Gobernación para que emitiera la declaratoria y el proyecto fue aprobado por unanimidad en San Lázaro hace un mes, pero aún no hay respuesta.

Tiendas ofrecen rebajas a afectados en Sinaloa

Culiacán, Sin., Con la participación de los gobiernos federal y de Sinaloa, y de tiendas de autoservicio, se puso en marcha un programa de reducción de precios de productos básicos para apoyar a familias afectadas por el huracán Manuel. Jorge Alán Urbina, delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor en el estado, anunció que diversos productos tendrán descuentos hasta de 40 por ciento. En este programa participan las tiendas Ley, Mercados Zaragoza y Comercial Mexicana, así como los mercados de abasto Garmendia y Humaya.

René Ramón
Javier Valdez
Se desbordan dos ríos en Veracruz

Coatzacoalcos, Ver., Integrantes de una docena de familias que habitan en las partes bajas del puerto fueron trasladadas a un albergue porque sus viviendas se inundaron tras el desbordamiento del río Calzadas, informó Jorge García Cruz, comandante de bomberos. En el poniente de Coatzacoalcos el Calzadas desbordó los canales pluviales. En Cosoleacaque, 30 personas se refugiaron en la escuela primaria 22 de Septiembre tras el desbordamiento de un arroyo que cruza la colonia Emiliano Zapata, informó Protección Civil regional.

Alerta naranja por lluvias en Chiapas

San Cristóbal de las Casas, Chis., El Sistema de Protección Civil de Chiapas mantiene en alerta naranja en las regiones Soconusco y Tulijá tzeltal chol debido a las lluvias intensas provocadas por el frente frío 4. Asimismo, mantiene alerta amarilla en las regiones Istmo-Costa, norte, maya y Selva Lacandona debido a que se pronostican lluvias de entre 50 y 70 milímetros. Unas 25 familias de la colonia San Juan de Los Lagos, ubicada en el sur de esta ciudad, resultaron afectados por el desbordamiento del río Navajuelos.

Jesús Lastra
Elio Henríquez
Presión a empresa transportista de Edomex para que pague a deudos

Autoridades sacan de circulación 40 autobuses; se reunirán el viernes

Empresario culpa a chofer del accidente en Chihuahua

Hizo maniobras distintas a las acordadas, asegura; se inicia proceso contra el acusado

Israel Dávila y Silvia Chávez
Miroslava Breach Velducea
Congreso de Durango se aislará de protestas

Durango Dgo., El diputado Alfredo Martínez, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), propuso cerrar la planta baja del palacio legislativo para evitar que se realicen protestas dentro del recinto. Diputados de oposición al Partido Revolucionario Institucional aseguraron que la propuesta es de origen priísta y que será aprobada por el tricolor y sus partidos satélites: Nueva Alianza, Duranguense (de registro local) y PVEM.

Jorge A. Pérez Alfonso
Saul Maldonado
Prometen subsidio a cañeros de Campeche

Campeche, Camp., Integrantes de la Unión Local de Productores de Caña de Azúcar protestaron ante el palacio de gobierno y bloquearon cuatro horas la calle 8 y la avenida 16 de Septiembre para exigir un subsidio de 48 millones de pesos que amortigüe las pérdidas de más de 120 millones de pesos que padecieron en la zafra pasada. El secretario de Gobierno, William Roberto Sarmiento, recibió después del mediodía a los inconformes, con quienes acordó que la administración estatal firmará un convenio para subsidiar a 2 mil 500 cañeros de 29 comunidades.

Edil de Guaymas acudirá a la CNDH

Hermosillo, Son., El presidente municipal priísta de Guaymas, Otto Claussen, anunció que pedirá a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) que investigue el supuesto suicidio de María de Jesús Llamas, cuyo cuerpo fue encontrado el sábado anterior en una celda. Llamas estaba implicada en el secuestro de Omar Núñez, líder del Partido Acción Nacional (PAN) en ese municipio. Aseguró que la procuraduría estatal busca implicar al ayuntamiento en el plagio, cometido hace dos semanas, y por ello hay una orden de aprehensión contra su secretario particular, Eduardo Gaxiola.

Lorenzo Chim
Ulises Gutiérrez Ruelas
Confiscan cargamento de pepino de mar

Cancún, QR., La Policía Federal (PF) detuvo a dos hombres que tenían en su poder poco más cuatro toneladas de pepino de mar y pretendían enviarlas al extranjero. Los supuestos traficantes de fauna protegida, Roberto Ríos, de 44 años de edad, y Julio César Martínez, de 55, llevaban en un camión 223 cajas de cartón con los equinodermos. El miércoles los agentes de la PF detectaron el vehículo cuando circulaba por el bulevar Luis Donaldo Colosio en dirección al aeropuerto internacional de Cancún, donde se embarcaría el producto.

Julio César Solís