Política
Ver día anteriorJueves 10 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Anuncian plan en defensa del petróleo
 
Periódico La Jornada
Jueves 10 de octubre de 2013, p. 10

Organizaciones de la Unidad Patriótica por el Rescate de la Nación dieron a conocer un plan de acción, resistencia y desobediencia civil pacífica, que incluye acompañar al Sindicato Mexicano de Electricistas en las tomas simbólicas que realizará el 11 octubre en instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad y la Secretaría de Energía, así como una movilización el día 12, en memoria de la resistencia de los pueblos y contra la privatización del petróleo.

El 12 de octubre marcharán del Monumento a los Niños Héroes al Zócalo capitalino; en los estados protestarán contra la reforma energética y la ocupación colonial de México, y se manifestarán en pro de la soberanía nacional. Realizarán cercos a dependencias de gobierno, caminatas en carreteras, liberarán casetas de peaje, impulsarán huelgas de pagos a la CFE y visitarán gasolineras que asaltan a consumidores.

El plan de acción fue dado a conocer en conferencia de prensa por integrantes de la Unidad Patriótica. Afirmaron que se integrará una comisión para procesar una demanda contra el presidente Enrique Peña por traición a la patria, y que entre el 17 y el 20 de octubre se llevará a cabo el Éxodo en defensa del petróleo, que partirá de varias ciudades hacia el Distrito Federal.