Capital
Ver día anteriorViernes 11 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Emiten exhorto contra obra en Azcapotzalco
 
Periódico La Jornada
Viernes 11 de octubre de 2013, p. 37

Por violaciones al derecho a la consulta pública y participación ciudadana, así como a un nivel de vida adecuado para los habitantes de pueblos y colonias de la delegación Azcapotzalco, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal emitió la recomendación 17/2013 por la construcción de la Arena Ciudad de México en los terrenos de lo que fue el ex rastro de Ferrería.

El organismo documentó que los derechos a la consulta y a la participación se ven frecuentemente vulnerados ante grandes proyectos, por la recurrencia con que la autoridad ha mostrado desconocimiento sobre su obligación de consultar y establecer medidas de participación ciudadana con los pueblos originarios.

La actuación u omisión del gobierno afectó a habitantes de los pueblos de Santa Bárbara, Santa Catarina, San Martín Xochinauac, San Andrés, Barrio de San Andrés y de la colonia Nueva España, además de la unidad habitacional Ferrería.

El exhorto está dirigido a las secretarías de Gobierno, de Seguridad Pública, de Desarrollo Urbano y Vivienda y a la delegación Azcapotzalco.