Estados
Ver día anteriorViernes 11 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
SLP: inhabilitan y multan a Marcelo de los Santos por desvío de recursos
Foto
El ex gobernador panista de San Luis Potosí Marcelo de los Santos Fraga fue inhabilitado para ocupar cargos públicos por 20 años. El actual mandatario, el priísta Fernando Toranzo, señaló que su antecesor debe responder por el desvío de un crédito de mil 500 millones de pesos Foto La Jornada San Luis y Prometeo Lucero

Usó en gasto corriente crédito de $1,500 millones destinado a infraestructura: contralor

Imponen al ex gobernador panista una sanción de $7,791.3 millones

Tendrá un mes para impugnar

En 2009 el estado no tuvo ingresos suficientes y se recortaron participaciones, aduce

Vicente Juárez
Sugieren tope salarial a ediles de Guanajuato
Arrasan colonia irregular en área de reserva de Morelos

Desalojados señalan abusos de antimotines; 30 personas detenidas

Carlos García
Rubicela Morelos Cruz
Matar a ladrones, sugiere alcalde de Juan C. Bonilla a pobladores

Reconoce incapacidad ante el crimen y afirma que lo extorsionan

Yadira Llavén
Alfredo Valadez Rodríguez
Colima: cinco decesos por dengue este año

Colima, Col., Un niño del municipio de Tecomán murió de dengue. Con él suman este año cinco personas que han fallecido a causa de esa enfermedad en el estado, según la Secretaría de Salud y Bienestar Social (SSBS). En 2013 se han contabilizado mil 680 casos de dengue, 546 hemorrágicos y el resto del tipo clásico; el puerto de Manzanillo es la localidad con mayor número de personas enfermas. Colima presenta la más alta incidencia de dengue en el país, con 228.9 casos por cada 100 mil habitantes, de acuerdo con el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica del Dengue de la Secretaría de Salud federal. En entrevista, el titular de la SSBS, Agustín Lara Esqueda, informó que la Dirección General de Epidemiología también confirmó el fallecimiento de una mujer y un hombre de Manzanillo, por dengue hemorrágico serotipo 4, en julio. Las otras dos víctimas de dengue, transmitido por el mosquito Aedes aegypti, son un infante proveniente del municipio de Cihuatlán, Jalisco, quien fue atendido en estado de gravedad en un hospital de Manzanillo, donde falleció, y una mujer de Coahuayana, Michoacán, que murió en Tecomán.

Construyen gasoducto Chihuahua-Sinaloa

Culiacán, Sin., La empresa TransCanada inició hoy en el puerto de Topolobampo, municipio de Ahome, la construcción de un gasoducto de 645 kilómetros que traerá desde Chihuahua gas natural importado de Estados Unidos. La obra costará mil millones de dólares. La inauguración fue encabezada por el secretario de Energía federal, Pedro Joaquín Coldwell, y por los gobernadores de Sinaloa, Mario López Valdez, y de Sonora, Guillermo Padrés. López Valdez dijo que la instalación del gasoducto de 30 pulgadas de diámetro permitirá la ejecución de importantes proyectos de generación de energía y la operación de una planta productora de fertilizantes que fabricará amoniaco. TransCanada, que tenderá el ducto en territorio sinaloense, ya realiza obras similares de este tipo en algunas regiones del país, entre ellos una tubería de más de 300 kilómetros, en Manzanillo, Colima, y otro ducto que va de Veracruz a San Luis Potosí. En su discurso, López Valdez anunció que próximamente se pondrá en marcha la construcción de una planta de fertilizantes que procesará más de 2 mil toneladas de amoniaco, en la cual se invertirán 900 millones de dólares. Agregó que está en proceso la construcción de un puente marítimo entre Sinaloa y Oaxaca, proyecto al cual se destinarán mil 800 millones de dólares.

Juan Carlos Flores Carrillo
Javier Valdez Cárdenas
Inundación en Tixtla enfrenta a pobladores y damnificados

Rechazan desfogue de aguas por temor a contaminación de pozos

Muere bebé en clínica que negó atención a mazateca

El padre rechazó que la llevaran al hospital de Tuxtepec y le quitó nebulizador: funcionario

Sergio Ocampo Arista
Jorge A. Pérez Alfonso
Alertan sobre deslave en Acapulco

Acapulco, Gro., 10 de octubre.

Asesinan a ex alcalde y ex diputado potosino

San Luis Potosí, SLP., Julio César Salinas Terán, ex alcalde panista de Huehuetlán y ex diputado local, fue asesinado ayer por la mañana por un sujeto que le dio cuatro balazos fuera de su domicilio, en la delegación de Huichihuayan, perteneciente a ese municipio de la Huasteca, cerca de la carretera federal 85 México-Laredo. El dirigente estatal del PAN, Héctor Mendizábal Pérez, condenó el crimen del empresario y exigió a la Procuraduría de Justicia del estado una investigación pronta que garantice el castigo a los responsables.

Héctor Briseño
Vicente Juárez
Chihuahua: imputan accidente a empresario

Chihuahua, Chih., El fiscal general del estado, Jorge González Nicolás, anunció que ya se integra la carpeta de investigación para vincular a proceso al dueño de la empresa Demolition show, Eliot Castillo Hernández, quien vendió el espectáculo de las camionetas monstruo a la empresa organizadora de la tercera edición del Aeroshow Extremo (en el cual uno de los vehículos arrolló a un grupo de asistentes el sábado, con saldo de nueve muertos y 81 heridos) y es el responsable directo del espectáculo y de la contratación del piloto, Francisco Velázquez, actualmente preso, acusado de homicidio, lesiones y daños.

Destituyen a director de penales de Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax., El director de los centros de reinserción social en la entidad, Juan Olmedo López, fue destituido por la fuga de seis jóvenes del Centro de Internamiento de Instrucción de Medidas para Adolescentes en Tlaxcala (Ciimaet) el 6 de octubre. En tanto, la Procuraduría General de Justicia del Estado consignó a los cuatro custodios del Ciimaet, informó el subprocurador de Justicia, Víctor Pérez Dorantes.

Miroslava Breach
Víctor Hugo Varela
Protestan contra las uniones gays en Jalisco

Guadalajara, Jal., Con pancartas e imágenes de la Virgen de Guadalupe, unos 250 integrantes del Colectivo Ciudadano por la Familia –que reúne a agrupaciones católicas y de derecha– se manifestaron ayer por la mañana frente al Congreso de Jalisco contra la iniciativa de ley de libre convivencia, que permitiría la unión entre personas del mismo sexo en la entidad. Hombre y mujer deben ser, se leía en algunas cartulinas que portaban los manifestantes. Argumentaron que el proyecto de ley planteado por el diputado local perredista Enrique Velázquez es un eufemismo para permitir el matrimonio gay, que atenta contra la vida y la familia.

Mauricio Ferrer