Capital
Ver día anteriorSábado 12 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Fueron ingresados al módulo de máxima seguridad del Reclusorio Oriente

Ejecutan orden de aprehensión contra 11 vinculados en el caso del bar Heaven
 
Periódico La Jornada
Sábado 12 de octubre de 2013, p. 30

Once personas fueron puestas ayer a disposición de la juez 25 penal del Reclusorio Oriente, Hermelinda Silva Meléndez, por su vinculación en el secuestro y asesinato de las 13 víctimas del bar Heaven, cuyos restos fueron encontrados en una fosa clandestina del municipio de Tlalmanalco, estado de México.

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) solicitó la orden de aprehensión a la impartidora de justicia contra los sujetos que se encontraban en el Centro de Arraigo, por lo que ayer fueron ingresados al módulo de máxima seguridad, conocido como Diamante.

La dependencia informó que Pedro Francisco Paz López, conocido como Pancho Pulgas; Fernando Fernández Sánchez, El Pez; Jonathan Omar Robles González, El Jony; Érik Raymundo Fernández Sánchez, El Padre, y Víctor Manuel Torres García, El Chobis, fueron detenidos por la Procuraduría General de la República (PGR), como presuntos actores materiales del homicidio de los jóvenes y desde el pasado 13 de septiembre se encontraban bajo la medida cautelar.

En tanto que Manuel Jiménez Rodríguez y Carlos Rodolfo Pérez Velázquez, también detenidos por la PGR acusados de delincuencia organizada y delitos contra la salud, estaban a cargo de la vigilancia del Rancho La Negra, del municipio de Tlalmanalco, donde encontraron los cadáveres de los 13 jóvenes, por lo que la dependencia federal puso a disposición de la PGJDF a los implicados.

Mientras que Bryan Giovanni Guerrero Arroyo, César Iván Romero Reyes, Édgar Ernesto Gutiérrez Vera, estos dos policías de la Secretaría de Seguridad Pública, y Joel Eduardo Galicia Espíndola, también fueron consignados.

Policías de investigación de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, cumplimentaron la orden de aprehensión y trasladaron a los 11 implicados al módulo de máxima seguridad del Reclusorio de Santa Martha Acatitla, donde en las próximas horas se definirá su situación.

Hasta el momento ya suman 18 personas involucradas en el secuestro y homicidio, de las cuales siete están bajo proceso; sin embargo, la procuraduría capitalina sigue en la búsqueda de quienes ordenaron la privación ilegal de la libertad y la ejecución de los jóvenes.