Economía
Ver día anteriorDomingo 13 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Posee buenos fundamentos, indica Christine Lagarde

Previsibilidad de su política fiscal, ventaja de la economía mexicana: FMI
Foto
Jim Yong Kim, presidente del Banco Mundial; Marek Belka, dirigente del Banco Nacional de Polonia, y Christine Lagarde, directora gerente del FMI, en el último día de la asamblea anual del FMI y del BM, en WashingtonFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Domingo 13 de octubre de 2013, p. 22

Washington, 12 de octubre.

La economía de México posee buenos fundamentos y ofrece a los mercados la ventaja de la previsibilidad, opinó la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde.

Entendemos que la economía de México tiene buenos fundamentos. Es una economía que ha pasado por una abundante restructuración, aseveró Lagarde en una conferencia de prensa al cierre de la asamblea anual del FMI y el Banco Mundial (BM) en Washington.

Esas reformas han permitido a la economía mexicana dotarse de previsibilidad de su política fiscal, añadió la máxima dirigente del FMI.

Sin embargo, esta semana el FMI revisó a la baja su pronóstico de crecimiento de México para este año y para 2014, en relación con las proyecciones que la autoridad monetaria había divulgado en julio de este año.

De acuerdo con la última previsión del FMI, México deberá cerrar el año en curso con un crecimiento del PIB de 1.2 por ciento, siendo que en julio esta estimación había sido de casi el doble, 2.9 por ciento. Para 2014, el FMI había calculado en julio un crecimiento del PIB mexicano de 3.2 por ciento, aunque esta semana lo revisó a la baja, en 3 por ciento.