Política
Ver día anteriorDomingo 13 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Mostrar las bellezas naturales poco conocidas de la zona, el objetivo

Promueven visitas a sitios ecoturísticos de Yucatán durante el FICMaya 2013
Foto
Queremos que las tradiciones y la cultura de Yucatán sean conocidas por todo el mundo, expresó el titular de la Secretaría de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar
Periódico La Jornada
Domingo 13 de octubre de 2013, p. 10

Mérida, Yuc., 12 de octubre.

Con el objetivo de dar a conocer las bellezas naturales de las diferentes regiones de Yucatán, durante la edición 2013 del Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) se ofrecerán excursiones y visitas guiadas a ocho circuitos ecoturísticos, entre los que se incluyen los manglares de San Crisanto y Sayachuleb, en el puerto de Dzilam Bravo, los cenotes de Cuzamá y Xcanché, así como la reserva ecológica El Corchito en Progreso.

Yucatán cuenta con grandes maravillas naturales, muchas de las cuales no son tan conocidas; lo que buscamos es que los visitantes conozcan y disfruten de las riquezas que nuestro estado ofrece, por eso con la ayuda de las diversas agencias de viajes de la entidad vamos a comercializar estos destinos, destacó el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del gobierno del estado, Saúl Ancona Salazar.

En rueda de prensa celebrada en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, el funcionario estatal informó que en el último trimestre de este año en Yucatán se espera la llegada de más de 19 mil personas que dejarán una derrama económica de más de 198 millones de pesos. Lo que buscamos es integrar a esos visitantes a las actividades del FICMaya 2013, por eso hemos dispuesto que en los principales hoteles de la ciudad haya una mesa de hospitalidad donde se den informes sobre los eventos que ofrece el Festival”, expresó.

Foto
Muchas de las maravillas naturales de Yucatán no son tan conocidas, indicó el secretario de Fomento Turístico estatal

Ancona Salazar agregó que los ocho circuitos a sitios ecoturísticos que se han creado serán comercializados con el apoyo de la Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán AC ­(Aaprotuy).

El titular de la Sefotur resaltó que para promover y difundir a Yucatán en todo el mundo, más de 20 medios de comunicación nacionales e internacionales especializados en cultura y turismo estarán presentes en todas las actividades que se desarrollarán durante el FICMaya 2013.

Queremos que las tradiciones y la cultura de Yucatán sean conocidas por todo el mundo, de ahí que la clausura del festival coincida con una fecha importante de la tradición yucateca como es el Hanal Pixán, evento que queremos sea proyectado a nivel internacional como parte de los atractivos que tiene nuestra tierra, destacó.

Finalmente, el titular de la Sefotur resaltó que, al igual que los destinos ecoturísticos se busca fortalecer la vocación de los Pueblos Mágicos de Yucatán, como Valladolid e Izamal, lo que se pretende alcanzar con la presentación del pianista y compositor griego Yanni, que ofrecerá un concierto dentro de los géneros orquestal, instrumental y lírico el 2 de noviembre.