Capital
Ver día anteriorLunes 14 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscarán que parque siga siendo público
Foto
Colonos de Resdiencial Lomas colocaron mantas en el parque Reforma Social en las que reiteran su disposición a trabajar con los vecinos de la colonia Reforma Social para mantener esa área verde como espacio público. Esto, en la calle Monte Tabor y Sierra MojadaFoto Cristina Rodríguez
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de octubre de 2013, p. 38

El diputado Roberto Candia señaló que se buscará obtener recursos federales e instalar una mesa de diálogo entre vecinos de la colonia Reforma Social y los propietarios del terreno donde se ubica el parque de ese nombre, con la finalidad de que siga siendo un espacio público.

El legislador señaló que, en particular, se buscará que el Gobierno del Distrito Federal garantice que ese predio sea una área de utilidad pública y se indemnice a los dueños, ya que existe el fallo de un juez y no podemos violentar esa parte. Tenemos que buscar los mecanismos y las herramientas para que la administración de la ciudad garantice esa área.

Detalló que los recursos federales podrían obtenerse del Programa de Infraestructura Nacional, y para ello tendría que hacerse un estudio sobre su valor, con base en el uso de suelo del predio, que es habitacional.

En tanto, la diputada Gabriela Salido Magos agregó que se buscará resolver ese conflicto por medio de un esquema de adquisición formal del predio o como última opción la permuta.

La diputada Olivia Garza de los Santos dijo por su parte que los espacios públicos deben conservar el fin para el que se hicieron y este parque, por tanto, debe conservarse como tal, como área verde para esparcimiento de los niños y las niñas de la zona.