Capital
Ver día anteriorLunes 14 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Buscan revertir abandono de la prepa en el DF
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de octubre de 2013, p. 39

Con el apoyo de instituciones como la Universidad Nacional autónoma de México, el Instituto Politécnico Nacional y la Secretaría de Educación Pública federal, el gobierno capitalino puso en marcha un proyecto para garantizar educación media superior a todos los jóvenes de esta capital que estén en edad de cursar ese nivel escolar.

En entrevista, la titular de la Secretaría de Educación del Distrito Federal, Mara Robles, precisó que para alcanzar ese objetivo se creó la Comisión para la Planeación y la Programación de la Educación Media Superior, en el Distrito Federal, desde donde se podrá orientar la oferta y la demanda de los jóvenes y las instituciones de ese nivel educativo.

La funcionaria detalló que esta estrategia responde a una realidad de esta capital, que es la de tener uno de los más altos porcentajes de deserción del país en ese tipo de enseñanza.

De ahí que, dijo, desde esa comisión se podrá emitir opiniones y recomendaciones para planear y fortalecer el sistema de educación media del DF.