Capital
Ver día anteriorLunes 14 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se ha informado a más de 4 mil 200: Sedeco

Más de cien negocios se acogen a plan de apoyos por marchas
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de octubre de 2013, p. 40

La Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) ha informado directamente a más de 4 mil 200 establecimientos, negocio por negocio, del programa de apoyos del Gobierno del Distrito Federal para reactivar la economía de los comercios afectados por las protestas y manifestaciones de los maestros en el Zócalo.

Hasta el momento, señaló, han acudido más de un centenar de dueños de negocios para iniciar los trámites de un crédito blando, un seguro de desempleo por seis meses –para quienes perdieron su trabajo en los pasados dos meses– o iniciar el proceso de condonación de los impuestos predial o sobre nómina.

Los giros afectados son restaurantes, joyería, talleres, relojería y venta de artículos diversos como bolsas, bisutería, aparatos eléctricos, ropa, calzado, telas, artículos de limpieza y de piel, entre otros.

El gabinete económico del Gobierno del Distrito Federal prepara un documento que contendrá la política de condonaciones fiscales, para lo cual la Cámara de Comercio de la Ciudad de México realizará la gestión del registro y elaboración del padrón de afectados interesados en acceder a dichos estímulos, indicó.

Adicionalmente, en coordinación con la Secretaría de Turismo, se preparan líneas de acción para atraer visitantes al Centro Histórico y Monumento a la Revolución, a fin de reactivar su oferta económica, turística y cultural.