Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

A veces se creen España y nos mira por encima del hombro, dice

Por falta de humildad México no tiene su pase al Mundial: Campbell
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de octubre de 2013, p. 4

San José, Costa Rica, 13 de octubre.

El delantero de Costa Rica Joel Campbell aseguró que a la selección mexicana de futbol le falta humildad y que sus integrantes a veces se creen España, por lo que ahora están sufriendo para conseguir un lugar en el Mundial de Brasil 2014.

Ya México se está dando cuenta que vernos por encima del hombro no es fácil. Está sufriendo y ahora tendrá que venir a sufrir a Costa Rica. Se debe ser humilde, jugar contra todos los equipos, sean buenos o sean malos, hay que respetarlos como tales. Si uno empieza a respetar a los rivales, pues le va a ir bien y si no respetan pues van a estar donde están, señaló Campbell.

Ya con el boleto a la Copa del Mundo, el ariete dijo que tratarán de jugar con la presión de México. La presión la tiene México, nosotros queremos salir y disfrutar. Estamos en casa y debemos ganar, dijo, aunque aclaró que les interesa el triunfo y no eliminar al Tri.

Cabeza arriba y a cerrar la eliminatoria con victoria en nuestra casa. La fiesta de despedida rumbo a Brasil será en el (estadio) Nacional, agregó.

El defensa Christian Bolaños aseguró que tratarán de corregir los errores cometidos en la derrota ante Honduras y volver a ser una selección que conserva un ritmo de juego.

Por su parte, la selección mexicana viajará este lunes por la mañana a Costa Rica para el trascendental duelo programado a las 20:30 del martes.

Con Estados Unidos y Costa Rica ya calificados, la lucha por el tercer lugar y el repechaje está entre Honduras (14 puntos), México (11) y Panamá (8).

Dependemos de nosotros todavía y eso es importante. La victoria contra Panamá era clave y qué bueno que se consiguió, expresó el portero Jesús Corona, quien admitió que sufrí mucho más desde la banca, pero al final también lo gocé por el golazo de Raúl (Jiménez).

Corona no entró en polémica sobre la actuación de Guillermo Ochoa, de quien se dice pudo hacer un poco más en el gol panameño. De donde estaba no tuve un buen panorama, dijo y aclaró que no importa quién es el que esté jugando, sino cumplir los objetivos.

Sin embargo, el guardameta de Cruz Azul resaltó que no voy a bajar los brazos o que no siga luchando por un puesto titular. Claro que lo voy a hacer día con día y eso nos obliga a todos a mejorar.

Con un empate, el Tri aseguraría el repechaje ante Nueva Zelanda.