Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Juan Martín del Potro ha perdido 10 de 13 enfrentamientos contra el serbio

Novak Djokovic revalida su campeonato en Shanghai y llega a cinco títulos en el año

El argentino lució fuera de concentración al inicio del duelo y agotado en el tercer set

Foto
Novak Djokovic necesitó más de dos horas y media para superar a Del PotroFoto Reuters
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de octubre de 2013, p. 5

Shanghai, 13 de octubre.

El serbio Novak Djokovic revalidó su título de campeón en el torneo de tenis de Shanghai al derrotar en un equilibrado partido al argentino Juan Martín del Potro por 6-1, 3-6 y 7-6 (7-3).

Del Potro, quinto jugador mundial, no pudo concretar la hazaña de derrotar en días consecutivos al líder del ranking, Rafael Nadal, y al número dos, Djokovic, que liga su triunfo en Shanghai con el logrado hace una semana en Pekín y suma su quinto título del año.

El reto no era nada fácil para el argentino, pues su rival, que ha ganado en diez de los 13 enfrentamientos que han tenido, se ha impuesto en sus pasados 20 partidos en China. En Pekín logró cuatro títulos en los cinco años recientes.

La derrota supone que Del Potro, campeón del Abierto de Estados Unidos en 2009, sigue sin poder sumar un título de Masters 1000 a su palmarés, que esta temporada se agrandó con tres triunfos en cinco finales.

No obstante, después de un mes fuera del circuito por un problema en la muñeca tras el US Open, el argentino protagonizó un regreso imponente a la acción con el título en Tokio y la final en Shanghai, donde ha demostrado que su juego está a la altura de los mejores.

Su victoria en semifinales del torneo chino ante Nadal le valió además asegurar la clasificación para el Masters de Londres, que en noviembre reúne a los ocho mejores tenistas del año.

Del Potro empezó hoy el partido con la mente desconectada, lo que es demasiado peligroso ante un jugador como Djokovic, que hasta hace una semana era el número uno del mundo.

El primer set se fue en un suspiro, pero el argentino de 25 años reaccionó en el segundo y llevó el duelo a un tercer parcial, en el que se vieron los mejores momentos de tenis. Los dos jugadores se mostraron firmes con su servicio y se jugaron el título en tie-break, en el que Djokovic pareció llegar con la mente más fresca y el cuerpo más entero. Tras más de dos horas y media de batalla, el serbio de 26 años cerró el duelo y el torneo al aprovechar la primera de las tres bolas de partido de que dispuso en el juego definitivo.