Deportes
Ver día anteriorLunes 14 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El estadunidense es el único boxeador invicto con dos derrotas, dice

Márquez piensa otra vez en el retiro tras perder ante Bradley
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de octubre de 2013, p. 5

Las Vegas, 13 de octubre.

Juan Manuel Márquez considera la posibilidad de retirarse tras la derrota por decisión que sufrió ante el estadunidense Timothy Bradley, por el título mundial welter, en el Thomas and Mack Center de Las Vegas.

A sus 40 años de edad y 20 dedicados al boxeo profesional, Márquez analizará con su familia si sigue, luego de fallar la noche del sábado en el intento por conseguir el quinto título mundial en divisiones distintas.

Este tipo de decisiones me perjudican y pienso en decir adiós al boxeo. En Las Vegas tienes que noquear para evitar este tipo de fallos, comentó el capitalino, quien sólo ganó en la tarjeta de un juez y perdió en las otras dos.

Con el rostro inflamado y las huellas de los golpes que sufrió por parte de Timothy Bradley durante los 12 asaltos, Juan Manuel piensa en el retiro: Mi esposa ya no quería esta pelea ante Bradley, comentó.

Bradley dominó la mayor parte del combate, superando a Juan Manuel y cerca estuvo de enviarlo a la lona en los últimos segundos del doceavo episodio.

Márquez regresará este lunes a la ciudad de México a tomar vacaciones, después analizará con su familia su futuro en el boxeo, tras conquistar cuatro cinturones mundiales en las divisiones pluma, superpluma, ligero y superligero.

Sobre la derrota, Márquez dijo que se sentía robado con la decisión de los jueces, y eso lo desilusionaba para mantenerse en este deporte.

Otra vez nos dejan desilusionados, me siento robado, hice lo mejor que pude, conectamos los mejores golpes, es difícil, ahora para ganar hay que noquear a fuerza, lamentó Márquez.

No puedes ganar una pelea sin tirar golpes, como hizo Bradley, digo, es un gran peleador, veloz, hace su trabajo, pero como dijo Ignacio Beristáin (el entrenador de Márquez), es el primer peleador invicto con dos derrotas, cuando peleó contra Pacquiao, también le ganó con una decisión controversial, explicó Márquez.