Opinión
Ver día anteriorLunes 14 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

La plataforma de Larios

L

a iniciativa de reforma hacendaria del gobierno federal será la plataforma del senador y ex coordinador de los diputados del PAN Héctor Larios para consolidarse como principal aspirante a suceder a Gustavo Madero al frente del partido blanquiazul.

Larios inició durante el reciente fin de semana una intensa campaña entre sus compañeros del PAN, mediante mensajes en las redes sociales y con el envío de más de 50 mil cartas para atajar la iniciativa gubernamental, por considerar que afectará los ingresos de los trabajadores, así como al empleo, a las pequeñas empresas nacientes y a los habitantes de la frontera por el incremento del IVA.

Larios aprovechará la reunión del comité ejecutivo nacional del PAN, programada para hoy, para exigir a su partido asumir una posición decidida en contra de la reforma oficial y posponer su discusión hasta el año venidero. El paquete económico para 2014 se aprobaría con base en las disposiciones impositivas vigentes.

La cosecha

Reducir el gasto y hacerlo más eficiente es la mejor alternativa para el país, señaló el Centro de Estudios Económicos del Sector Privado (CEESP) para compensar la eventual reducción de ingresos para el gobierno federal, al no aprobarse en su totalidad la reforma hacendaria.

Para el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados son prioridad el sistema para la pensión universal y el seguro de desempleo, sostuvo su vicecoordinador jurídico, Héctor Gutiérrez de la Garza.

Se necesita una inversión fuerte en educación y una preocupación social constante, fue una de las conclusiones del encuentro del filósofo español Fernando Savater y el titular de la SEP, Emilio Chuayffet, en el cual analizaron la reforma educativa en México.

La autopista Durango-Mazatlán está lista para su apertura total el próximo día 17, informaron el subsecretario de la SCT Raúl Murrieta Cummings y el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera. Se espera que la ceremonia la encabece el presidente Enrique Peña Nieto.

Para revisar la propuesta de crear el Instituto Nacional de Elecciones, los presidentes de los institutos electorales de todo el país sostendrán una reunión con los senadores Enrique Burgos, Cristina Díaz y Miguel Ángel Chico, presidentes de las comisiones de Puntos Constitucionales, Gobernación y Reforma del Estado.

La fuerza de México está en su cultura, por lo cual Yucatán hace una convocatoria para conocer, disfrutar, sentir y descubrir la cosmogonía del mundo maya, manifestó el gobernador Rolando Zapata Bello, al anunciar el Festival Internacional de la Cultura Maya 2013, con presencia de 30 naciones.

Las mejores vías para que México aproveche sus ventajas competitivas en el ámbito mundial serán analizadas en la onceava Cumbre de Negocios, que promueve el empresario Miguel Alemán Velasco, y que esta vez se realizará, con respaldo del gobierno de Jalisco, encabezado por Aristóteles Sandoval, del 20 al 22 del presente en Guadalajara.