Política
Ver día anteriorLunes 14 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

El panista confía en tener apoyo del PRD

Madero: no pasará el paquete hacendario
 
Periódico La Jornada
Lunes 14 de octubre de 2013, p. 8

El Partido Acción Nacional (PAN) mantendrá su ‘‘cruzada nacional’’ contra el paquete hacendario propuesto por el presidente Enrique Peña Nieto, y se mostró confiado en tener el respaldo del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Gustavo Madero, dirigente del partido blanquiazul, dijo ayer que continuarán con anuncios espectaculares, mensajes en las redes sociales y presencia en las calles con el volanteo, concientización e información a la ciudadanía, además de concentraciones urbanas, hasta que el gobierno y su partido recapaciten y se desechen las amenazas contenidas en esa propuesta de ley.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) ‘‘ha empezado a dejar de insistir’’ en aplicar impuestos a la venta y renta de vivienda y a las colegiaturas, así como subir el IVA en la frontera, señaló el PAN en un boletín, pero dijo que ello no es suficiente.

El blanquiazul se adjudicó el triunfo de los cambios al decir que si no hubiesen efectuado su campaña, la reforma del gobierno se traduciría en un grave regreso al pasado priísta de deuda y atraso, en donde el dinero no se sabía ni para qué era recaudado, pero sí se gastaba de forma poco transparente y discrecional.

Aseguró que la deuda engolosina a los priístas, pero luego quienes acaban pagando son siempre los ciudadanos, que se ven inmersos en una crisis de la que no es fácil salir.

Madero se mostró seguro de que el PRD los acompañará en la defensa del bolsillo de los ciudadanos, de forma que ni ellos ni los panistas den un solo voto a esta reforma que –dijo– lesiona tanto a la gente por estar tan mal diseñada por el gobierno.

‘‘Los legisladores van a frenar este asalto; la pelota está en su cancha, pero en las calles y en todos los frentes posibles Acción Nacional va a manifestarse en contra de la reforma hacendaria’’, concluyó.