Política
Ver día anteriorLunes 14 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Se realizarán en total 424 actividades gratuitas, del 17 de octubre al 3 de noviembre

Tendrá el FICMaya 2013 más de 2 mil artistas yucatecos
Foto
La Secretaría de la Cultura y las Artes del Estado (Sedeculta) de Yucatán anunció el Festival Internacional de la Cultura Maya, que se realizará del 17 de octubre al 3 de noviembre. Asistieron a la presentación los cantautores Armando Manzanero y Sergio Esquivel
Periódico La Jornada
Lunes 14 de octubre de 2013, p. 20

Mérida, Yuc, 13 de octubre.

La familia artística yucateca, mediante 2 mil 500 exponentes, presentará un total de 424 actividades gratuitas durante el Festival Internacional de la Cultura Maya (FICMaya) 2013, anunció Raúl Vela Sosa, titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes del Estado (Sedeculta).

En rueda de prensa realizada en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, el funcionario detalló que el programa local se nutre de 185 actividades musicales, 76 de teatro, 22 de literatura y letras, 20 relacionadas con el patrimonio cultural, 15 de artes visuales, 14 de danza en todas sus vertientes, 52 para niños y 40 para jóvenes.

Vela Sosa destacó como parte de la estrategia llevar la cultura a todos los rincones de la entidad. Estos espectáculos tendrán como sede 30 municipios, 82 colonias populares y 25 comisarías de Mérida, así como foros alternativos de grupos independientes, del 17 de octubre al 3 de noviembre.

Ante los cantautores Armando Manzanero y Sergio Esquivel, el titular de la Sedeculta dijo que mediante este foro los artistas yucatecos tendrán la oportunidad de demostrar su talento a los visitantes nacionales y extranjeros.

Armando Manzanero destacó su agradecimiento y admiración por el pueblo maya e indicó que se presentará en concierto con la Orquesta Sinfónica de Yucatán, en la explanada del citado Centro de Convenciones el 27 de octubre.

Por su parte, el cómico de teatro regional, Mario Herrera Casares, mejor conocido como Dzereco, agradeció a las autoridades estatales la oportunidad y respaldo para que artistas yucatecos participen en el Festival.

Por último, la maestra Carmita Cerón agregó que la comunidad dancística presentará nuevas coreografías, como una forma de representar el paisaje de nuestra geografía, como el de las grutas de Loltún.