Estados
Ver día anteriorMartes 15 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Octave toca tierra hoy con lluvias intensas
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de octubre de 2013, p. 30

Ante los efectos de la tormenta tropical Octave, que anoche se localizaba 60 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lázaro, municipio de Comondú, con vientos de 165 kilómetros por hora, autoridades de Baja California Sur suspendieron clases ayer en La Paz y Los Cabos. Este martes la medida se aplicará en todo el estado.

Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos y el Servicio Meteorológico Nacional, el meteoro, degradado a depresión tropical, tocaría tierra este martes en el puerto de San Andresito, municipio de Comondú.

La Policía Federal reportó derrumbes y grandes avenidas de agua que impedían el tránsito en la carretera Transpeninsular Benito Juárez, en los tramos La Paz-Los Cabos y La Paz-Comondú.

La Secretaría de Gobernación y la Conagua pronosticaron ayer que Octave causará aguaceros en Baja California Sur, Sinaloa, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Nuevo León, que se encuentran en alerta.

La Conagua informó que mil 40 kilómetros al sur-suroeste de Baja California Sur se encuentra la tormenta tropical Priscile, cuyas bandas nubosas también afectarían a la península.