Estados
Ver día anteriorMartes 15 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Desaparece en BCS una avioneta con 14 personas
Foto
La avioneta Cessna matrícula XA-TXM, de la empresa Aeroservicios Guerrero (en imagen de archivo), desapareció con 13 pasajeros y el piloto cuando volaba de Baja California Sur a Sinaloa Foto Ulises Gutiérrez R.

Despegó de Loreto hacia Comondú en medio de nublados

El Ejército, Marina, Protección Civil y Aeronáutica Civil buscan la aeronave por mar y tierra

La empresa cubre rutas de Aerocalifornia

Raymundo León
Desbordamientos anegan carreteras en Tamaulipas

Rescatan a 70 pasajeros de autobuses

Octave toca tierra hoy con lluvias intensas

Ante los efectos de la tormenta tropical Octave, que anoche se localizaba 60 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo San Lázaro, municipio de Comondú, con vientos de 165 kilómetros por hora, autoridades de Baja California Sur suspendieron clases ayer en La Paz y Los Cabos. Este martes la medida se aplicará en todo el estado.

Carlos Figueroa y Leopoldo Ramos
R León, J. Valdez, U. Gutiérrez y C. Pérez
Evacuarán hoy dos comunidades de Atoyac

Trasladarán a las primeras mil personas de un total de 6 mil 500 ante peligro de aludes

Héctor Briseño
Sergio Ocampo Arista
Elefantes blancos, 50% de las plantas tratadoras de agua
Amparo no impide construir embalse en Sonora: funcionario

Hermosillo, Son., El director de la Comisión Estatal del Agua, Enrique Martínez Preciado, consideró que el amparo que el tribunal unitario agrario del distrito 35 –con sede en Ciudad Obregón– otorgó a los ejidatarios de Sejaqui y Chorijoa, en el municipio de Álamos, no impide la construcción de la cortina de la presa Bicentenario y tampoco obliga a detener los trabajos de esta obra hidráulica, sino, dado el caso, la inundación posterior. Podemos llegar a acuerdos. La gente que presentó el amparo es la misma con la cual ya habíamos logrado acuerdos para la compra de sus tierras, aseguró. Sin embargo, en los expedientes relacionados con esas comunidades el tribunal unitario agrario resolvió que procede la medida precautoria solicitada por los ejidatarios para que se mantengan las cosas en el estado que actualmente guardan; es decir, que no se inicie la construcción de la presa denominada Bicentenario ni se introduzca en esos terrenos el Fondo de Operaciones de Obras de Sonora; Sistema Integral (Fossi), ni la empresa ganadora de la licitación, Inmobiliaria Canoras, SA de CV. Los documentos precisan que tampoco podrán ocuparse tierras del núcleo agrario hasta que se resuelva la controversia.

Saúl Maldonado
Ulises Gutiérrez Ruelas
Querétaro: 120 desaparecidos en dos años

Propondrán reforma que obligaría al MP a iniciar búsqueda en cuanto reciba denuncia

Derribarán 400 casas construidas en un área natural protegida de Morelos

Se recuperarán las 70 hectáreas invadidas: Desarrollo Sustentable

Mariana Chávez
Rubicela Morelos
Miembros del Cecop se recuperan de ataque

Acapulco, Gro., El vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa La Parota (Cecop), Marco Suástegui, informó que mejora la salud de los dos miembros de esa organización agredidos a machetazos el viernes pasado en la comunidad Huamuchitos, y acusó al Ministerio Público de no haberse presentado a tomarles declaración. Indicó que Rodrigo León e Isidro Saligán están internados en el hospital Donato G. Alarcón, en Acapulco, y atribuyó el ataque a la división de la comunidad, provocada por la Comisión Federal de Electricidad desde hace 10 años, cuando anunció la construcción de una presa hidroeléctrica en el río Papagayo.

Silvia Chávez González
Héctor Briseño
Exigen a los ediles de Durango cobrar agua

Durango, Dgo., Sólo cinco de los 39 municipios de Durango cobran lo justo por el servicio de agua potable y el resto ofrecen el servicio sin cobrarlo, pues la mitad de sus habitantes son morosos, dijo el gobernador Jorge Herrera Caldera, quien exigió a los alcaldes actualizar las tarifas de agua y cobrarlas sin importar el costo político, en aras del beneficio social, pues con mayores recursos habrá más obras.

Saqueo en alcaldías de Aguascalientes

Aguascalientes, Ags., En la revisión de las cuentas públicas del segundo semestre de 2012 se detectaron anomalías millonarias; entre ellas destacan las del municipio de Jesús María, gobernado por el priísta Martín Chávez del Bosque, quien deberá resarcir 18 millones de pesos. Entre otras irregularidades, Pedro Betancourt, cuñado del alcalde, cobra como asesor del ayuntamiento 47 mil pesos mensuales, 2 mil más que los regidores, pero es un aviador. Además se encontró una partida de 50 mil pesos mensuales de viáticos para el presidente municipal, quien cobra 130 mil pesos al mes.

Saul Maldonado
Claudio Bañuelos
Acumulan agentes morelenses 30 quejas

Cuernavaca, Mor., En los primeros 11 meses de la administración del gobernador perredista Graco Ramírez –que empezó el primero de octubre de 2012– se presentaron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos 30 quejas contra elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, policías ministeriales y corporaciones municipales. Según los reclamos, los agentes detienen de manera arbitraria e ilegal, abusan de su autoridad y en algunas ocasiones lesionan a quienes detienen.

Rubicela Morelos Cruz