Política
Ver día anteriorMartes 15 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Se atasca designación de consejero del IFE
 
Periódico La Jornada
Martes 15 de octubre de 2013, p. 12

La Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados volvió a aplazar la decisión sobre el mecanismo para designar al sustituto de Sergio García Ramírez en el Instituto Federal Electoral, así como la convocatoria para sustituir a los cuatro consejeros que concluyen su encargo el 30 de octubre.

El presidente de la junta, el perredista Silvano Aureoles Conejo, expresó que la Cámara esperará a que el consejo rector del Pacto por México defina la ruta de la reforma político-electoral, pues se prevé que en ésta se proponga modificar la constitución de los órganos electorales.

Dijo que aun cuando la junta decidió que sea mañana cuando se retome el tema, y aunque no ha concluido la discusión sobre la reforma política, los diputados esperan tener mayor claridad para entonces.

Por otra parte, informó que la junta acordó que a partir de hoy la Cámara sesione todos los días, incluso el fin de semana, para que se desahogue la aprobación de la Ley de Ingresos y el paquete fiscal para el próximo año, cuyo límite de aprobación es el 20 de octubre.