Capital
Ver día anteriorMiércoles 16 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Villarreal dice que no fue invitado a Palacio

Panista: el nuevo fondo para el DF, pago por reforma fiscal
Foto
Luis Alberto Villarreal, coordinador de la bancada del PAN en la Cámara de Diputados, dijo que no sabía de la reunión en Palacio NacionalFoto Notimex
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de octubre de 2013, p. 40

El fondo de capitalidad que se constituyó para el Distrito Federal es el pago por la reforma fiscal que avalará el PRD, cuestionó el coordinador del PAN en la Cámara de Diputados, Luis Alberto Villarreal.

El panista sostuvo que él no fue invitado a la ceremonia que se realizó en Palacio Nacional e incluso afirmó que, a diferencia del PRD, los panistas no somos el partido que se desmaya y en lugar de volver en sí, vuelve en no. No somos el partido que no escucha y actúa con mezquindad.

En conferencia de prensa sostuvo que así como se constituyó dicho fondo, el gobierno tendría que integrar otros para los estados de la frontera que resultarán afectados por la homologación a 16 por ciento de la tasa del IVA.

A todos aquellos estados que crecen con atracción de inversiones, ¿les van a dar un bono? Ese bono (para el Distrito Federal) no se justifica, a menos que sea para que salgan los impuestos que lesionarán a la población, afirmó.

Cuando se le preguntó si la postura de Acción Nacional en contra de la reforma fiscal fue producto de la molestia porque no se le invitó a la ceremonia en Palacio Nacional, respondió: Primera noticia. Eso no nos enoja. Es más, no sabía.