El Correo Ilustrado
Ver día anteriorMiércoles 16 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
El Correo Ilustrado

Pide a CFE reconectar energía eléctrica en su domicilio

E

l pasado martes 15 de octubre, alrededor de las 14 horas, tres presuntos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), acompañados por un individuo que dijo ser policía del estado de México –ninguno quiso identificarse–, cortaron el cable de acometida que abastece de energía eléctrica mi domicilio, en la colonia Miguel Hidalgo, Delegación Tlalpan.

Desde enero de 2010 presenté un recurso de inconformidad ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) contra la CFE porque a) desconozco a esta entidad como prestadora de un servicio que contraté con Luz y Fuerza del Centro (LFC), b) porque CFE pretende cobrarme cantidades desmesuradas y arbitrarias que no guardan relación con mi consumo medido y c) porque, al suplantar a LFC, la CFE envió voltajes que dañaron varios de mis aparatos domésticos. La Ley Federal de Protección al Consumidor dice en su artículo 113: Tratándose de bienes o servicios de prestación o suministro periódicos tales como energía eléctrica, gas o telecomunicaciones, el solo inicio del procedimiento conciliatorio suspenderá cualquier facultad del proveedor de interrumpir o suspender unilateralmente el cumplimiento de sus obligaciones en tanto concluya dicho procedimiento.

Los individuos referidos hicieron caso omiso de mi argumentación legal, se limitaron a repetirme que acudiera a las oficinas y operaron con tal rapidez que, cuando llamé a una autoridad policial con jurisdicción en la zona, ya habían consumado el atropello y la violación a la legalidad. Pido a la CFE que se deslinde de los sujetos que cometieron la ilegalidad y que proceda a reconectar la energía eléctrica de mi domicilio en tanto se resuelve nuestro diferendo en la Profeco y que aclare, si es el caso, por qué recurre a efectivos policiales mexiquenses en una demarcación en la que éstos no tienen nada que hacer.

Pedro Miguel

Exigen frenar espectaculares en bardas de M. Contreras

El pasado 12 de octubre, aprovechando la noche, en las bardas de la Unidad Independencia, ubicada en Periférico Sur 2811, en Magdalena Contreras, se instalaron tapiales que servirán de base a anuncios espectaculares.

Esta unidad fue inaugurada en 1960 y está catalogada como monumento arquitectónico por el INBA. Durante años, por voluntad de sus más de 5 mil habitantes, se ha conservado y resistido los intentos de ser usadapara lucro y rapacidad de anunciantes sin escrúpulos.

Hoy esta resistencia está siendo violentada. Hemos acudido al Invea y a la delegación Magdalena Contreras a denunciar esta maniobra ilegal que agrede a nuestro patrimonio y perjudica el entorno causando mayor contaminación visual.

Doctor Mancera: solicitamos su intervención para detener este atentado al patrimonio arquitectónico de la citada unidad, orgullo de la delegación y de la ciudad de México.

Vecinos de la Unidad Independencia: Luis Manuel Nadal, Lucía Carrillo, Luz M. Dueñas, M. Josefina Muciño, Cecilia Feregrino, Ruth Romo, Francisco Aldana, Patricia Feregrino Jesús Flores y Lucila Cervantes

Lamentan daños a El Caballito

El daño irreversible, incuantificable a la obra del gran escultor y arquitecto Manuel Tolsá, popularmente llamada El caballito, es un crimen al patrimonio artístico de la nación, que demuestra la ligereza, la negligencia e ineptitud de la gente encargada de la cultura de nuestro país, la cual no estuvo al pendiente para detener la restauración llevada a cabo por gente inexperta, como ha quedado lamentablemente demostrado.

Nuestra indignación es por ver que nuestro patrimonio artístico está en manos de gente que no está a la altura del cargo que ocupa.

La pátina del tiempo es lo mas valioso de una escultura en bronce, el daño está hecho, no hay nada que lo repare. Lo que resulte será una pátina artificial, falsa, lo que se hace en las esculturas de bronce nuevas.

Maestro Héctor Cruz García, presidente del Consejo Mundial de Artistas Plásticos (Comap AC)

Detenidos el 2 de octubre solicitan apoyo a su lucha

Ayer se cumplieron 12 días de nuestra ilegal aprehensión. Nuestros abogados se han esforzado en demostrar las arbitrariedades cometidas por la SSPDF y el MP en la detención y la integración del caso. Sabemos que este proceso es político y estamos seguros de nuestra inocencia. Sostenemos que somos culpables fabricados.

Decidimos desistir de la huelga de hambre, pues el juez ha dictado el auto de formal prisión y con ello las autoridades han optado por alargar este proceso en el que confiamos que obtendremos la libertad. Convocamos a las organizaciones y ciudadanos en general a que apoyen nuestra lucha. Recordamos a todos que se mantiene un plantón enfrente del Reclusorio Norte en apoyo a nuestra libertad y agradeceremos apoyen a los familiares, compañeros, amigos y organizaciones que ahí se mantienen.

Presos políticos en el Reclusorio Norte, Mónica Hernández Monroy

Invitaciones

Ponencia de González Casanova

El Centro Universitario Cultural (CUC), la Coordinación de la Licenciatura de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM, la Universidad Autónoma Metropolitana-Iztapalapa y el Centro de Estudios Sociales Antonio Gramsci invitan a la presentación de la ponencia del doctor Pablo González Casanova El humanismo en las ciencias sociales hoy, dentro del ciclo Humanismos en el Siglo XXI. Hoy a las 18 horas, en la sala 22 del CUC, ubicado en Odontología 35, colonia Copilco Universidad (Metro Copilco)

P. Miguel Concha

Conferencia de Elmar Altvater en la UACM

La UACM tiene el agrado de invitar a la comunidad universitaria y público en general a la conferencia Ecología y Economía, que dictará el doctor Elmar Altvater, economista y sociólogo, maestro de Bolívar Echeverría en la Universidad de Berlín. La actividad contará con los comentarios del doctor Enrique Dussel Ambrosini, rector interino de nuestra universidad.

La cita es este miércoles 16 de octubre a las 18 horas en el auditorio del plantel Del Valle, San Lorenzo 290, esquina Roberto Gayol, colonia Del Valle, Benito Juárez (atrás del Hospital 20 de noviembre). Entrada libre.

Maestro Gabriel Medina

Encuentro sobre sociedades alternativas al capitalismo

Buscaremos respuesta a la pregunta ¿Qué sociedad tenemos, qué sociedad queremos? Con la participación de personalidades como Armando Bartra, Héctor Díaz Polanco y Claudio Albertani, además de la presencia de historiador andaluz José Luis Gutiérrez Molina.

El encuentro se realizará en la Casa del Virrey, Juárez 15, esquina Guadalupe Victoria, Tlalpan. Hoy a las 19 horas.

Conducirá Aurelio Fernández

Charla del general Gallardo

Se invita a la conferencia Autoritarismo estatal y la represión: qué hacer en la defensa de los derechos constitucionales”, impartida por el general Francisco Gallardo. Hoy a las 17 horas en la carpa blanca, frente a las oficinas del Issste, en el campamento del magisterio en el Monumento a la Revolución.

José Antonio Vital Galicia. Alianza de Trabajadores de la Salud y Empleados públicos, Coalición Trinacional en Defensa de la Educación Pública, maestros y estudiantes de la UAM, UNAM y IPN.

Información. 04455 2112 7490. tel./fax (56 76 17 89)
[email protected]
[email protected]
forolaboral.com.mx

Plática sobre filosofía y economía

Brújula Metropolitana invita a la conferencia Filosofía, economía y gobierno: la seducción y adoración de la economía con Gerardo de la Fuente Lora, coordinador del Colegio de Filosofía de la FFL UNAM. Hoy a las 19 horas, en Álvaro Obregón 240, edificio Mercurio. Entrada libre. Informes: 55-3568-5200, [email protected]

Laura Nava y Fabián Zavala, Círculo de estudios Brujula Metropolitana