Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Habrá muchas pérdidas económicas, pero la vida continúa

El mundo no se acaba si México no va a Brasil: Herrera

El América está obligado a ganar todos los clásicos, advirtió el técnico

 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de octubre de 2013, p. a14

Los problemas del Tricolor en la eliminatoria mundialista no pasan por la arrogancia, según el técnico del América, Miguel Herrera: El pasado viernes (contra Panamá) yo no los vi soberbios. Los vi sin idea, esa es la realidad. Si no pasa esa gran jugada de Raúl (Jiménez), estaríamos llorando porque en ese momento habríamos quedado fuera de la Copa del Mundo.

Y puntualizó: “Eso pasa por no haber hecho bien las cosas, por fallar en la forma de jugar y en el trabajo. Los muchachos dentro de la cancha, o del técnico fuera de ella, no lo sé. Lo sabrán los que están en la selección, pero creo que soberbia no es.

Yo veo que se matan, pero de repente ni te alcanza correr. Hoy los rivales te equiparan, están igual de fuertes, tienen complexiones físicas más grandes. Hoy debería sobresalir el futbol, el trabajo, lo que realmente demostramos cuando son los enfrentamientos entre clubes.

–¿Qué pasa si México no va a Brasil 2014? –se le preguntó durante la entrevista que concedió al numeroso grupo de reporteros que lo esperaron afuera de las instalaciones de Coapa, donde las Águilas trabajaron a puerta cerrada.

–Nada. El mundo no se acaba. Nos dolerá a todos y seguiremos trabajando para el siguiente. Obviamente perderán mucho dinero los que apostaron por el Tri y para el futbol mexicano es un golpe fuerte, pero no pasa nada. Sí se devalúa el futbol, la selección y hay pérdidas económicas, pero la vida continúa.

El entrenador consideró que el golazo de Jiménez ante Panamá refleja la confianza que existe en el América: Es parte de lo que intentan todos. Cada uno pasa por una gran confianza que nos dio el título. Todo el equipo cree en lo que hacemos.

Aseguró que no le sorprendía lo que (Jiménez) hizo el pasado viernes. Ha trabajado bien, intenta de todos lados y el recurso que saca es extraordinario. Tengo un jugador muy completo y por eso confiamos a ciegas en él.

En relación con el próximo duelo contra Cruz Azul, Herrera indicó que las Águilas tienen la obligación de ganar todos los clásicos: La gente los exige, nuestra directiva, el dueño del equipo. Por eso salimos con la determinación de tratar de ganarlos todos.

Interrogado sobre si hay temor de que los Cementeros puedan sacar su frustración con golpes, lo descartó: “Me parece que habrá futbol en la cancha. Son dos equipos que se prestan para jugar bien; no creo que basen su competencia en amedrentar a los rivales.

Será un partido muy disputado, porque así son los clásicos, con entrega, determinación, pero buscando siempre hacer futbol, porque los dos tienen mucha calidad.