Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Además del honor, están en juego tres puntos y el pase a la liguilla

Respetamos a las Águilas, pero no les tenemos miedo, advierte Formica
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de octubre de 2013, p. a14

Al América se le respeta, pero no se le tiene miedo, aseguró el cementero Mauro Formica, en relación con el clásico que disputarán ambas escuadras el próximo sábado en el estadio Azul.

El atacante argentino señaló que aunque nunca ha jugado contra las Águilas, pues llegó a La Máquina apenas esta temporada, empieza a sentir la rivalidad que existe entre los dos equipos.

“Ya se percibe que es un clásico, esa rivalidad me ha tocado en mi país. Si ganas, puedes salir tranquilo a la calle. De a poco uno va queriendo al Cruz Azul y va agarrando ese mal gustito al América”, expresó ayer en conferencia de prensa, luego del entrenamiento realizado en las instalaciones de La Noria.

Reconoció que por tratarse de su primer cotejo de este tipo, se encuentra un poco ansioso por disputar el partido, es algo importante y me gustaría jugarlo.

Agregó que conseguir la victoria en este duelo sería un gran envión anímico para la recta final del torneo, además de un triunfo importantísimo para nosotros, la gente y la institución. Estamos trabajando para hacer un buen partido, sobre todo para ganar.

Formica dejó en claro que además del honor están en juego tres puntos y su pase a la liguilla, y resaltó que si consiguen la victoria acumularían tres triunfos consecutivos, pues en las dos jornadas anteriores vencieron a León y al Atlas.

En su oportunidad, el defensa Jair Pereira consideró que el equipo de Coapa no es invencible y que en La Máquina están preparados para vencer en su casa al líder del torneo y dar una alegría a su afición.

Descartó que los Cementeros consideren este duelo una revancha, pues en la pasada final nosotros perdimos, ellos no nos ganaron, tuvimos errores y eso nos costó el título.

No obstante, el zaguero subrayó que ese capítulo ya pasó, pues ahora es una historia nueva y hay que enfrentarla como tal, dejar atrás lo que sucedió en el torneo anterior.

Apuntó que a pesar del buen desempeño que ha tenido el América durante el presente torneo, Cruz Azul cuenta con argumentos suficientes para quedarse con el triunfo en el compromiso de este sábado.

Nos hemos hecho fuertes, contamos con grandes jugadores, de mucha experiencia y con hambre de ganar el partido y de buscar un título para la institución. Esa es nuestra ventaja, la confianza que ha adquirido el equipo, afirmó.