Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Ecuador y Chile amarran el boleto
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de octubre de 2013, p. a14

Santiago de Chile, 15 de octubre.

Chile venció 2-1 a Ecuador y ambos consiguieron el último par de boletos directos al Mundial de Brasil 2014, sumándose a Argentina y Colombia, ya clasificados, mientras Uruguay dio cuenta 3-2 de la albiceleste, pero la cuota de goles no fue suficiente para alcanzar un pase directo y deberá jugar repesca ante Jordania.

Gary Medel y Alexis Sánchez anotaron por la roja, mientras Felipe Caicedo descontó por Ecuador, que apostó por el empate y luego por no ser goleado.

Ambos equipos llegaron a la última fecha de las eliminatorias sudamericanas en los dos puestos finales que otorgan boletos directos al Mundial y sólo podían ser superados por Uruguay con una combinación de goleadas.

El triunfo catapultó a Chile del cuarto al tercer lugar, con 28 puntos, y los ecuatorianos terminaron cuartos (25), las mismas unidades que Uruguay, pero con mejor diferencia de goles.

La celeste y Argentina se trenzaron en un partido vibrante. Los goles charrúas fueron de Cristian Rodríguez, Luis Suárez y Edison Cavani, mientras por Argentina marcó un doblete Maxi Rodríguez.

Chile irá a su noveno mundial, mientras Ecuador irá al tercero.