Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Sigue por la etapa de transición: De la Vega

Herrera no fue ratificado en la Comisión de Boxeo
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de octubre de 2013, p. a15

Rafael Herrera, ex boxeador y campeón del mundo, no fue ratificado como presidente de la Comisión de Box del Distrito Federal (CBDF), aseguró el titular del deporte capitalino, Horacio de la Vega. La versión de que volvería al frente de la comisión fue una mala interpretación, explicó.

Herrera, quien fue presidente de la CBDF desde el 30 de agosto de 2007, terminó su ciclo hace unas semanas, pero volvió al cargo tras una petición del Instituto del Deporte de DF (IDDF).

De la Vega aclaró que ese requerimiento sólo fue transitorio, en lo que se nombra la nueva administración, que será en los próximos días, y ya están propuestos los nombres de la nueva comisión.

Le solicité un apoyo en cuanto al tiempo, para hacer las designaciones que corresponden directamente el jefe de gobierno de la ciudad de México (Miguel Ángel Mancera), de acuerdo con las propuestas que hice y que se desprendieron de varias entrevistas, dijo De la Vega.

El apoyo, agregó, terminará esta semana, pues ya hay una comisión aprobada (por Mancera) y en unos días más será dada a conocer: “El jefe de gobierno del Distrito Federa está muy interesado en desarrollar esta nueva comisión de box muy competente y profesional; ya estamos a días de hacer el anuncio oficial.

Será un grupo plural, con gente joven y de experiencia. Algunos provienen del boxeo, pero también otros de la iniciativa privada. Hemos escuchado al mayor número de involucrados.

Adelantó que la nueva comisión estará centrada en tres temas urgentes: el primero atañe al servicio médico y a la seguridad de los peleadores; el segundo a dar transparencia a los procedimientos administrativos, con claridad sobre los movimientos que ahí se realizan, y el tercero a la necesidad de renovar el reglamento que rige al boxeo capitalino.

Urge modificar el reglamento porque es obsoleto, tiene un atraso de varias décadas, explicó.