Deportes
Ver día anteriorMiércoles 16 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Al cierre

El pitcheo de San Luis ha secado al equipo de Los Ángeles

Cardenales supera 4-2 a Dodgers; está a un juego de coronarse en la Liga Nacional
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de octubre de 2013, p. a47

Los Ángeles, 15 de octubre.

Los Dodgers de Los Ángeles parecen apagados, mientras el pitcheo de los Cardenales de San Luis va en apogeo y puso al equipo angelino en la lona.

Lance Lynn y tres relevistas se combinaron para dejar a Los Ángeles en tres carreras o menos –y sin jonrón– por cuarto juego seguido, al ganar 4-2 los Cardenales y poner 3-1 la serie de campeonato de la Liga Nacional, a un triunfo de llegar a la Serie Mundial.

Los Dodgers sólo han anotado siete carreras en 40 entradas de la serie. Zack Greinke, de los Dodgers, y Joe Kelly, de los Cardenales, abridores del primer encuentro en San Luis, están anunciados para iniciar el miércoles. Los Dodgers ya no tienen margen para otra derrota.

Trevor Rosenthal, cerrador de San Luis, fue recibido en la novena con sencillo de Andre Ethier, pero Yasiel Puig fue dominado en rola al segunda base Matt Carpenter, quien tocó al corredor a medio camino y tiró a primera base para una doble matanza mortal para los de casa.

Abajo 3-0 en la cuarta entrada, los Dodgers se pusieron en el marcador con dos anotaciones. Adrián González abrió la entrada con doble por la esquina del jardín derecho. Al llegar a segunda, el pelotero mexicano celebró efusivamente, tras la crítica que recibió el lunes del pítcher Adam Wainwright de que actuaba como Mickey Mouse.

Andre Ethier recibió base por bolas y entonces vino a batear Yasiel Puig, quien fue paciente y en cuenta llena sacó un imparable rodado al jardín central para impulsar a González con la primera carrera. Esta vez, el novato fue más reservado en su celebración. Su imparable, el tercero en dos noches, fue lo más importante. Después de un out, AJ Ellis produjo el 3-2 con sencillo al central.

Sin embargo, los Cardenales recuperaron una carrera en la séptima entrada (4-2) por el jonrón del bateador emergente Shane Robinson.

El legendario mánager de los Dodgers, Tom Lasorda, hizo el lanzamiento ceremonial de la primera bola, al celebrarse el 25 aniversario del histórico jonrón de Kirk Gibson en el primer juego de la Serie Mundial de 1988 en Dodger Stadium contra Oakland.