Estados
Ver día anteriorMiércoles 16 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
Identifican a pasajeros de avioneta
 
Periódico La Jornada
Miércoles 16 de octubre de 2013, p. 36

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes de Baja California Sur dio a conocer los nombres de las 14 personas que viajaban en una avioneta de la línea Aeroservicio Guerrero, desaparecida desde la mañana del lunes en el trayecto Loreto-Los Mochis, Sinaloa, con escala en Ciudad Constitución, municipio de Comondú.

Se trata del piloto Eleazar Inzunza y de los pasajeros Esther Cota, Evelia López López, Israel Merino Parra, Reyes Moreno Gastélum, Johan Efraín Moreno Medrano, Arturo Pérez Inzunza, Alejandro Rosas, Andrea Rosas, Marco Rosas, Rossy Ornelas Castro, Carmen Rojas López, Jesús Antonio Cárdenas Torres y José Manuel Duarte.

Pedro Leyva, esposo de Rossy Ornelas Castro, dijo que se comunicó con ella cuando abordó la nave, alrededor de las 8 horas del lunes. Luego, ante la falta de noticias, volví a llamar pero ya no contestó, lo que atribuyó al mal tiempo por el paso de la tormenta Octave.

“Le pregunté si todo estaba bien porque las condiciones meteorológicas se veían pesadas y me contestó: ‘hasta ahorita, se supone que salgo a las 8:40. Te aviso a qué hora salgo”’, relató.

Agregó que más tarde le envió mensajes de texto, pero ya no tuvo respuesta. Como el avión vuela bajo no entran los mensajes y me empecé a preocupar, recordó.

Un helicóptero del gobierno de Sinaloa participa en la búsqueda de la avioneta Cessna 208-B modelo Grand Caravan, matrícula XA-TXM.

Sin relación con Octave

El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, dijo que la desaparición de la aeronave no tiene relación con Octave. Seguramente el accidente se debió a alguna falla mecánica, dijo.

En rueda de prensa en Hermosillo, Sonora, el funcionario de la Secretaría de Gobernación expuso que el fenómeno meteorológico aún no se presentaba cuando se supo de la pérdida de la aeronave.

(Con información de J. Valdez, corresponsal, y Notimex)