Opinión
Ver día anteriorMiércoles 16 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio
 
Clase Política

Apoyo a reforma hacendaria

E

l gobierno de la República, representado por la Secretaría de Hacienda, las diputaciones del PRI y del PRD y el Gobierno del Distrito Federal acordaron apoyar cinco puntos de la reforma hacendaria y del paquete económico para 2014, entre los cuales está la pensión universal propuesta por el Ejecutivo, sin afectar programas similares de las entidades federativas.

En compañía de los coordinadores de los diputados del PRI y del PRD, Manlio Fabio Beltrones y Silvano Aureoles, y por el jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, el secretario de Hacienda, Luis Videgaray, informó que ningún espectáculo será gravado con el IVA.

La cosecha

En otro acto, ante el presidente Enrique Peña Nieto y el gabinete de seguridad nacional, Miguel Ángel Mancera reiteró el compromiso del gobierno capitalino por seguir en una línea de coordinación con el gobierno federal y de compromiso con la sociedad en la estrategia regional de seguridad para la Zona Centro.

Los comisionados del recién creado Ifetel tendrá hoy uno de sus primeros momentos difíciles al comparecer ante diputados federales para revisar conflictos entre los concesionarios de televisión, en el cual sobresale determinar la situación de la alianza entre Telmex y la empresa de televisión de paga Dish, que aparece como propiedad de MVS, pero sus competidores consideran que sólo es apariencia, porque suponen que Telmex es propietario o socio. Si se prueban las acusaciones, el panorama cambiaría por completo en el terreno de la televisión, al grado que pasarían a segundo término las diferencias respecto a la transmisión de las señales de televisión abierta en las televisoras de paga, asunto que se conoce por sus términos en inglés de must carry, must offer.

Luego de ser declarado desierto el concurso internacional para transporte de gas natural de la estación Los Ramones, Nuevo León, a la estación de Apaseo El Alto, Guanajuato, Petróleos Mexicanos anunció que garantizará el desarrollo y la correcta ejecución del proyecto en tiempo y forma.

El gobernador del estado de México, Eruviel Ávila Villegas, destacó que su entidad se suma a los esfuerzos del gobierno federal para combatir la pobreza alimentaria en el país, mediante acciones como la inauguración de 17 lecherías de Liconsa, la empresa que dirige Héctor Pablo Ramírez, en nueve municipios, así como el trabajo conjunto en la Cruzada Nacional contra el Hambre, para mejorar la calidad de vida. En compañía del subsecretario de Desarrollo Social y Humano, Ernesto Nemer Álvarez,el gobernador señaló que Liconsa es una empresa social que está del lado de la gente.

La dirigente nacional del Movimiento Territorial del PRI y vicepresidenta del Senado, Ana Lilia Herrera Anzaldo, ha estado muy activa reuniéndose con la estructura de su organización, en Aguascalientes, México, Chiapas y Baja California Sur para transmitir los beneficios de la reforma energética del presidente Peña Nieto.