Estados
Ver día anteriorJueves 17 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Dejan cadáver a espaldas de la alcaldía; el blanquiazul analiza suspender actividades

Asesinan al dirigente del PAN en Apatzingán
Corresponsal
Periódico La Jornada
Jueves 17 de octubre de 2013, p. 30

Morelia, Mich., 16 de octubre.

El cuerpo de Octavio Contreras Solórzano, ex delegado de la Procuraduría Federal del Consumidor, ex secretario general del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) y dirigente del blanquiazul en Apatzingán, fue localizado este miércoles en la cabecera municipal del municipio citado, en la región de la Tierra Caliente, informó la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Los restos del panista fueron localizados en la parte trasera de la alcaldía. Presentaba golpes y aparentemente lo mataron por asfixia. Horas antes sus familiares habían reportado su desaparición. A un costado del cadáver había una cartulina con un mensaje.

El dirigente estatal de Acción Nacional, Miguel Ángel Chávez, exigió al gobierno estatal que se esclarezca el homicidio y se frene la violencia, pues en un año han sido asesinados Pedro Córdova, secretario del ayuntamiento de Tanhuato, y Rafael Carmona, funcionario de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación.

Foto
Octavio Contreras Solórzano, dirigente del PAN en Apatzingán, Michoacán, fue asesinado la noche del martesFoto tomada de Facebook

La dirigencia nacional del PAN condenó el asesinato y exigió una investigación profunda y seria.

En conferencia de prensa en la ciudad de México, el coordinador de los diputados federales panistas, Carlos Alberto Pérez Cuevas, dijo que los militantes del PAN analizan suspender actividades en la Tierra Caliente. Asimismo exigió al presidente Enrique Peña Nieto que coordine acciones con las autoridades estatales para restablecer la tranquilidad.

(Con información de Georgina Saldierna)