Estados
Ver día anteriorViernes 18 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Queman en El Texcal 80 casas de precaristas
Foto
Por segunda ocasión en una semana, policías de Morelos acompañaron ayer a un grupo de comuneros que destruyeron las viviendas de 80 familias que vivían en un predio irregular de la zona natural El Texcal Foto Rubicela Morelos

Comuneros encabezan desalojo policiaco

Afectados aseguran que no recibieron orden judicial

Funcionario justifica la destrucción

Rubicela Morelos Cruz
En Guerrero, crímenes de lesa humanidad: Comverdad

Presenta avance de investigaciones sobre la guerra sucia en el estado; diputados, ausentes

Tolera el gobierno de Guanajuato violencia misógina: María de la Luz Salcedo Palacios

La joven sobreviviente de intento de violación y feminicidio pide que se emita alerta de género

Sergio Ocampo Arista
Carlos García
Aprueban auditoría a la compra de medicamentos

Precios excesivos y omisión de licitaciones

Niegan aplicar vacunas caducas en Tamaulipas

La Secretaría de Salud de Tamaulipas investiga el origen de las vacunas que aplica para prevenir el papiloma humano. La dependencia sostuvo que, según sus registros, no ha distribuido ni ha aplicado dosis caducas, como se ha divulgado. No obstante, el Congreso de Tamaulipas investiga la presunta aplicación de vacunas vencidas. Mientras, la tercera jurisdicción sanitaria, con sede en Matamoros, descartó que menores de edad a quienes se habría aplicado dosis que expiraron en septiembre pasado hayan padecido efectos secundarios.

Carlos García
M. Sánchez y J. Le Duc
Querétaro, el estado con menos diputadas
Dejan de pagar a burócratas de Ixcuintla

Santiago Ixcuintla, Nay., Los 365 trabajadores de base del ayuntamiento de esta capital y pensionados afiliados al Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Estado y Municipios comenzaron ayer un paro para exigir el pago de la quincena más reciente, que ellos y personal de confianza no recibieron. El alcalde Pável Jarero Velásquez argumentó que el Instituto Mexicano del Seguro Social retuvo dos millones de pesos al ayuntamiento por adeudos que le dejó la administración anterior.

Mariana Chávez
Myriam Navarro
Sin clorar, agua de 25 municipios de Jalisco

Guadalajara, Jal., Unos 25 municipios en Jalisco no aplican cloro ni siquiera a 20 por ciento del agua que distribuyen, pese a que la Secretaría de Salud de Jalisco (SSJ) advirtió a los alcaldes que eso puede favorecer la propagación del cólera. Jaime Agustín González Álvarez, titular de la SSJ, dijo que en las dos semanas recientes se han enviado notificaciones a los ayuntamientos implicados, pero no encontramos los resultados adecuados. Advirtió que de continuar estas omisiones podemos ser más coercitivos.

Recuperan cuerpos de 7 pasajeros de la avioneta accidentada en BCS

Lo inaccesible del terreno retrasa maniobras de rescate: PGJE

Juan Carlos G. Partida
Raymundo León y Javier Valdés
Comienza consulta sobre acueducto Independencia entre pueblos yaquis

Inconformes exigen detener trasvase; endurecen el bloqueo vial

Ulises Gutiérrez Ruelas
Armando Cruz
Colonos de Chalco organizan rondines

Habitantes de la comunidad de San Juan Tezompa, municipio de Chalco, decidieron en asamblea organizar guardias vecinales para combatir a la delincuencia, pues están cansados de esperar apoyo del gobierno municipal, que no ha enviado policías. Dionisio Ávila, delegado de ese poblado, uno de las más pobres y alejados de la cabecera de Chalco, aclaró que ningún vecino portará armas de fuego, únicamente palos o bates de béisbol. En Ecatepec, elementos del Ejército, en coordinación con policías federales, ministeriales, estatales y municipales, reanudaron los patrullajes y retenes en las principales vialidades del municipio.

Rescatan a cura secuestrado en BC

Tijuana, BC., Policías locales rescataron al sacerdote católico Juan Carlos Ackerman, secuestrado la mañana del miércoles por seis hombres armados, entre ellos un marine de Estados Unidos, quienes fueron a su domicilio. Con apoyo de un helicóptero de la policía estatal preventiva, los agentes dieron con los plagiarios y el párroco en una casa ubicada en avenida García, colonia Cañón del Sáinz. Al percatarse de la presencia de los uniformados, los agresores dispararon e intentaron huir, pero fueron detenidos calles adelante.

R. Ramón y J. Salinas
Antonio Heras
Mujeres de Guerrero reclaman equidad

Acapulco, Gro., Integrantes de la Red para el Avance Político de las Mujeres Guerrerenses exigieron que el Congreso local impulse la paridad legislativa mediante una reforma política integral. En conferencia de prensa, mujeres militantes de partidos políticos y organizaciones ciudadanas señalaron que sólo nueve de los 46 legisladores son mujeres. Advirtieron que de no eliminarse las regidurías de mayoría relativa, las mujeres perderán 75 por ciento de esos cargos en la entidad. Señalaron que las propias dirigencias de los partidos imponen trabas para que las mujeres accedan a puestos de elección popular.

Sentencian a implicados en crímenes en la FEG

Guadalajara, Jal., Dos adolescentes, de 17 y 15 años, implicados en el asesinato de cinco personas (cuatro estudiantes de preparatoria de la Universidad de Guadalajara y el padre de uno de ellos) cometido en 2011 en el edificio de la Federación de Estudiantes de Guadalajara (FEG), fueron sentenciados a cinco años de internamiento definitivo. Este caso se relaciona con las cuotas que la FEG cobraba a vendedores ambulantes en los alrededores de escuelas de la ciudad, principalmente secundarias.

Héctor Briseño
Mauricio Ferrer