Estados
Ver día anteriorSábado 19 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Proyecto inmobiliario amenaza viñedos en BC
Foto
Aspecto del Valle de Guadalupe, ubicado en Ensenada, Baja California, el cual se ha convertido en el destino enoturístico más importante del país. Foto Nicté Madrigal

Polémica propuesta de cambio de uso de suelo en Valle de Guadalupe

Edil acusa que algunos de sus funcionarios actúan a sus espaldas

Nicté Madrigal
Vitivinicultores interponen amparo
Es injustificable un alza de alimentos

Los siniestros no son motivo, dice el titular de Sagarpa, Enrique Martínez y Martínez

La producción agrícola va superar las afectaciones por los huracanes, afirmó en Tlaxcala

Nicté Madrigal
Guadalupe de la Luz Degante y Sergio Ocampo
Exigen productores de Guanajuato frenar importación de sorgo y maíz

En Zacatecas, buscan impedir desplome en el precio del frijol

Mueren tres jornaleros al volcar autobús
Foto
Bomberos y paramédicos realizan labores de rescate tras volcarse un camión que transportaba a jornaleros de Guerrero y Oaxaca en la carretera México 15, en el tramo Vícam-Guaymas Foto Ulises Gutiérrez
Carlos García y Alfredo Valadez
Ulises Gutiérrez Ruelas
Jalisco: acusan de omisión a gasera

Guadalajara, Jal. La empresa MaxiGas tenía conocimiento desde hace dos semanas de la fuga de gas natural detectada el pasado miércoles en el sur de esta ciudad, lo que obligó al desalojo de 6 mil personas y la evacuación de 15 escuelas y decenas de negocios, afirmó el secretario de Gobierno de Jalisco, Arturo Zamora Jiménez. Señaló que la compañía, que abastece del combustible a colonias de la zona metropolitana, inició labores de monitoreo sin alertar a ninguna autoridad. Estamos ante una situación muy clara de omisión de deberes, dijo.

Línea camionera no pagará indemnización

Naucalpan, Méx. La línea México-Tacuba-Huixquilucan y Anexas SA de CV no podrá pagar un millón de pesos a cada uno de los deudos de los 17 pasajeros fallecidos y a los 21 lesionados en el accidente de un autobús de esa empresa ocurrido el 4 de octubre reciente, dijo Jaime Soberanes, presidente de la Alianza de Autotransportes Autónomos, a la que pertenece el camión accidentado. La Secretaría del Transporte mexiquense fijó de palzo el 22 de octubre para que la empresa realice esos pagos o enviará al corralón otras 50 unidades, además de las 40 que retuvo hace 15 días.

Juan Carlos G. Partida
Silvia Chávez González
Protesta en Morelos por asesinato de joven

Cuernavaca, Mor. La Procuraduría General de Justicia de Morelos no ha esclarecido el homicidio de Carlos Popoca Méndez, quien el pasado 2 de octubre fue asesinado a golpes en la plazuela del Zacate, a unos pasos del palacio de gobierno, en el centro de esta ciudad, denunció su padre Alejandro Popoca, quien convocó a las personas que les duele a acudir a la ofrenda instalada en el zócalo el domingo 20 de octubre, a las 18 horas, para encender veladoras y exigir que cesen ya los asesinatos de jóvenes.

Encuentran colgada a joven desaparecida

Guanajuato. Nelly Romero Salazar, estudiante de Economía en la Universidad de Guanajuato, fue encontrada colgada de un árbol en la sierra de Santa Rosa. La madrugada del lunes salió de su casa rumbo a la de su novio, cerca de la plaza Los Ángeles y no se le volvió a ver, por lo cual su familia la reportó como desaparecida ante el Ministerio Publico. La Procuraduría de Justicia del estado no ha determinado si se trata de asesinato o suicidio.

Rubicela Morelos Cruz
Carlos García
Filme de Sedena desata enojo de damnificados en Guerrero

Pobladores de Tixtla retienen a grupo de 20 soldados y civiles

Joven agredida por negarse a tener relaciones sexuales acude al STJE

Criterio de perspectiva de género no es obligatorio en Guanajuato

Sergio Ocampo Arista
Carlos García
Prófugo, ex titular de Desarrollo Económico en Aguascalientes

Aguascalientes. Armando Jiménez San Vicente, quien fuera titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, (Sedec) en la anterior administración estatal, encabezada por el panista Luis Armando Reynoso Femat, se encuentra prófugo, luego de no depositar el pago de una fianza de 100 mil pesos que le fijó el juez cuarto de distrito, con sede en Guanajuato para seguir su proceso en libertad, tras ser acusado de peculado. De acuerdo con fuentes del Poder Judicial Federal, al ex funcionario se le concedió un amparo definitivo (número 1114/2013) el pasado 27 de septiembre y se le dio como plazo el 14 de octubre para pagar la caución; sin embargo, no lo hizo y ahora tiene vigente una orden de aprehensión que giró la juez primero de lo penal del estado. Jiménez San Vicente esta acusado del delito de peculado por la venta de predios del estado que tenían un valor de 16.6 millones de pesos y que fueron vendidos a la Constructora Urbi en 3.4 millones de pesos en 2009. También se conoció que actualmente hay un recurso de revisión que interpuso la Procuraduría General de Justicia del Estado para que al acusado se le amplíe el monto de la fianza a una cantidad mucho mayor. El 3 de septiembre la Secretaría de Fiscalización y Rendición de Cuentas inhabilitó para ocupar un cargo en el servicio público por seis años a Jiménez Sanvicente.

Alfredo Valadez Rodríguez
Claudio Bañuelos
Recuperan 14 cuerpos de accidente aéreo en Baja California Sur

La Paz. Los restos de las 14 personas que perdieron la vida en el accidente aéreo ocurrido el pasado lunes en la Sierra de La Giganta, Baja California Sur, fueron recuperados, informó el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor. El mandatario dijo que agentes del Ministerio Público del fuero común dieron fe del levantamiento de 14 cadáveres, de los cuales ocho se encuentran en el anfiteatro de la ciudad de La Paz y seis más están en proceso de traslado para la realización de las pruebas periciales que permitan identificarlos para entregarlos a sus deudos. Las autoridades de Aeronáutica Civil informaron al Ejecutivo estatal que se cumplieron con todos los protocolos establecidos por la legislación y una vez concluida la tarea de rescate la Secretaría de Comunicaciones y Transportes se hará cargo de las investigaciones que determinarán las causas del accidente. La Procuraduría General de Justicia realizará las necropsias de ley y este sábado iniciará la identificación y en su caso la entrega de los cuerpos a sus familiares.

Raymundo León