Política
Ver día anteriorSábado 19 de octubre de 2013Ver día siguienteEdiciones anteriores
Servicio Sindicado RSS
Dixio

Cienfuegos visita en Chihuahua predio donde construirán un cuartel

Ya existe labor de inteligencia en el combate al crimen: Sedena

Devela placa en el Congreso local por los 100 años del Ejército

Corresponsal
Periódico La Jornada
Sábado 19 de octubre de 2013, p. 15

Chihuahua, Chih., 18 de octubre.

La estrategia de combate a la delincuencia organizada se hace ahora con base en trabajo de inteligencia, para ubicar los focos de inseguridad y solucionar el problema, aseguró el titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos Zepeda.

Durante una gira por esta entidad, el funcionario supervisó los terrenos donde se instalará un cuartel militar en el municipio serrano de Guachochi, el corazón de la Tarahumara, y participó en un homenaje que el Congreso local realizó al Ejército por 100 años de servicio al país.

Cienfuegos Zepeda destacó la reducción de los índices de violencia en Chihuahua y se comprometió a mantener el trabajo conjunto, con más coordinación con el gobierno del estado y apoyo del gabinete de seguridad nacional para seguir dando resultados favorables.

El gobernador César Duarte Jáquez recibió al titular de la Sedena en el aeropuerto regional de Valle de Allende, en el sur de la entidad, de donde se trasladaron vía aérea a Guachochi para supervisar un predio de 20 hectáreas, el cual será donado por la administración estatal a la Sedena para que la 42 Zona Militar tenga una base permanente en la región.

Cenfuegos señaló que el Ejército tendrá mayor presencia en esta región, como exige su extensión e intrincada geografía. El estado es además parte del llamado Triángulo Dorado, junto con Sinaloa y Durango, donde operan los principales cárteles del narcotráfico que se disputan el control de la producción y trasiego de enervantes.

En la capital del estado, el general develó una placa en el salón de plenos del Congreso, conmemorativa de los 100 años de servicio del Ejército Mexicano.